Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

CHRISTMASWORLD 2022

La tendencia "local + vital" con acentos alegres marcan el final del verano y otoño 22

Cuando se acercan los últimos hermosos días soleados del año, es una buena oportunidad para atraer clientes a las tiendas con nuevas decoraciones de escaparates y gamas de productos

04/07/2022 Autor: Christmasworld
Messe Frankfurt/Rui Camilo

Las Tendencias Christmasworld 22+ bajo el lema "Mirando hacia adelante" brindan orientación e inspiración. El colorido estilo "local + vital" es ideal para ello. ¿Por qué? La agencia de estilo Stilbüro Bora.Herke. Palmisano explica y da consejos para una implementación orientada a la tendencia.

El mundo del estilo "local + vital" es sinónimo de alegría y creatividad.

Se nutre del color local y, por lo tanto, es ideal para centrarse en las características del entorno cercano, el distrito amado o el vecindario directo. "La proximidad y las distancias cortas significan calidad de vida que es una realización de este tiempo. Especialmente en los meses de verano, los espacios al aire libre públicos y privados son espacios abiertos deseables que se convierten en el centro de la vida. Después de todo, nuestro trabajo y muchas actividades están cada vez más alejados de espacios fijos. Trabajar, salir de fiesta, hacer deporte y reunirse con amigos: gran parte de esto se está trasladando al aire libre.

Para nuestras celebraciones, ahora nos gusta decorar con adornos multicolores y alegres que siempre aportan una actitud relajada de bricolaje, con especial diseños ecológicos e imaginativos. Estos aspectos se pueden transferir muy bien al diseño de escaparates y tiendas", dice la experta en tendencias Claudia Herke de la agencia de estilo Stilbüro Bora.Herke.Palmisano.

La porcelana clara, el beige intenso y el negro se encuentran en la serie de colores neutros. En la gama fría, los matices lechosos del verde mayo y el lima se contraponen con un fuerte azul celeste. Ocre, rojo urbano y rojo señal fuerte caracterizan la serie de colores cálidos. Los colores tienen un efecto de señal alegre y motivador y, por lo tanto, atraen a los clientes a los escaparates y a las tiendas: los tonos son potentes y llamativos y acentúan las formas gráficas y los motivos individuales.

 

Floristería, jarrones o velas en verde mayo y lima combinan muy bien con decoraciones de finales de verano u otoño, dice la experta en tendencias Claudia Herke. 

 Photo: Messe Frankfurt/Pietro Sutera

Los patrones folclóricos se ofrecen como inspiración para la ornamentación, ya sea que se deriven de interpretaciones de fantasía propias o del patrimonio folclórico local real.

Photo: www.onlynatural.nl

Además, hermosos trabajos en papel, por ejemplo, decoraciones en Kusudama Origami, ponen hermosos acentos y se enfocan en la artesanía.

En todo, los materiales deben enfocarse en la idea ambiental - este también será el enfoque principal en el futuro - dice el experto. "Para un escaparate, se podría trabajar con el tema del papel, por ejemplo, en combinación con patrones folclóricos en una mesa de finales de verano", aconseja Herke.

Photo: Graziani

Las luces de hadas ahora se pueden aderezar con bolas de colores alegres y diseños con motivos de puntos.

También en los materiales, motivos llamativos y coloridos, así como patrones gráficos, determinan las superficies. Las ondas en movimiento, los motivos de puntos y los dibujos de alto contraste transmiten una expresión positiva y envolvente.

Esto se puede usar muy bien para guirnaldas llamativas; por ejemplo, las bolas de vidrio de colores se pueden colgar fácilmente en pequeños ganchos en las luces de hadas. "La incorporación de flores artificiales o reales en la decoración agrega detalles adicionales y subraya el toque folclórico", agrega Herke.

Photo: Messe Frankfurt/Rui Camilo

Las flores artificiales también brillan en colores fuertes y crean una apariencia atractiva.