Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

La tendencia de Christmasworld, 'feliz encuentro', en la floristería Morles en Nüsttal

Christmasworld tendrá lugar del 29 de enero al 2 de febrero de 2021

23/06/2020 Autor: Christmasworld
Los pastos, las flores de paja y las hortensias en tonos delicados animan la mesa. Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Sandra Kreß, Kreß und Komplizen

La tendencia de Christmasworld, 'feliz reunión', se está volviendo aún más importante en este momento. Esto se debe a que el concepto de unión en tiempos de "distanciamiento social" está adquiriendo un nuevo significado. Los minoristas locales también se están centrando en soluciones creativas para mantenerse en contacto con sus clientes. La interacción personal es un factor importante, ya sea en el ámbito privado o profesional, y fuera de línea o en línea. Para Karolin Roßdeutsch de la florería Blumenlädchen Morles, Gärtnerei & Floristik, en Nüsttal, cerca de Fulda, pronto quedó claro que esta tendencia sería una delicia para sus clientes.

 

En el futuro, la florista capacitada de 29 años asumirá la responsabilidad del equipo de seis miembros de su padre y propietario de la compañía, Elmar Fleck. Visitó Christmasworld en Frankfurt am Main en enero y ganó el premio profesional de diseño de punto de venta, que se sorteó por sexta vez en cooperación con las publicaciones comerciales '¡florieren!' y 'Dega Grüner Markt'. Por encargo de Christmasworld, las expertas en merchandising visual Julia Nawra y Simone Maurer se pusieron a trabajar el 27 de mayo de 2020, con el fin de armar una llamativa exhibición de la tendencia 'feliz reunión' de Christmasworld en la florería de Morles.

La tienda ubicada en una zona rural se identifica mejor con el tema de "reunión feliz" porque tiene una relación muy cercana y amigable con muchos clientes. Además de esto, la combinación de colores de la tendencia va particularmente bien con el estilo de la tienda y el gusto de sus clientes. "Ahora que la fase de cierre ha terminado, es hora de disfrutar más de reuniones reales y expresar la alegría que esto trae con decoraciones primaverales y veraniegas. La tendencia se siente alegre, ligera y refrescante, y esto nos da coraje para todo lo que es aún por venir ", dice Karolin Roßdeutsch. Contrariamente a lo esperado, han superado la crisis de Corona hasta ahora: la guardería permaneció abierta durante todo el tiempo, mientras que la floristería estaba cerrada a veces. La Pascua y el Día de la Madre fueron extremadamente bien. Así que están muy contentos con los negocios en la primavera. Los canales de comunicación alternativos y el servicio de recogida y entrega que ofrecieron fueron muy bien recibidos por los clientes. Pudieron hacer pedidos por teléfono, correo electrónico y WhatsApp, así como a través de una aplicación regional en Instagram y Facebook.

 

Una interpretación veraniega de 'reunión feliz'

En general, la tendencia Christmasworld se presentó como una alegre fiesta en el jardín: una reunión alegre y despreocupada. "Este es un tema muy importante, especialmente después de la experiencia del aislamiento social. El placer en las cosas pequeñas, la importancia de la familia y los amigos, y la voluntad de apoyarse mutuamente y compartir es mayor que nunca. Se está retirando de la globalización y la conciencia del consumidor lugar. La sostenibilidad, la atención plena y la cercanía con la naturaleza son cada vez más importantes aquí. Esto se puede transmitir muy bien con esta tendencia ", como agrega la experta en diseño Julia Nawra de Juni Visuelles Marketing.

 

Los materiales naturales, como la madera, el mimbre, el yute y la rafia, juegan un papel importante. Estos están trenzados, retorcidos y atados a mano. El tema de la mesa se puede ver en forma de vasos, velas, jarrones y cerámicas, que tienen superficies inusuales, texturizadas y moteadas. Además, las cadenas ligeras, las linternas, las guirnaldas de papel y los pompones sugieren fiestas en el jardín. El papel de envolver a juego, las servilletas de papel, las alfombras de rafia, los cordones de yute para envolver y los aros para atar las coronas de flores, complementan el escenario festivo.

 

En términos de colores, los diseñadores implementaron la versión más ligera de la tendencia Christmasworld, con colores frescos y vivos, complementados con reflejos amarillos y verdes más oscuros de la segunda versión, para adaptar la tendencia a la temporada de verano. Blumenlädchen Morles contribuyó con flores cortadas apropiadas, como margaritas, dulces williams, rosas, celosias y plantas de verano. Estos incluyen eucaliptos, hortensias, alcatraces, rosas, gypsophila, dalias, craspedia, pastos, flores de paja y maíz, entre otros. "Era importante para mí interpretar la tendencia de una manera positiva, despreocupada y alegre, para que fuera colorida, con delicados dibujos de flores y objetos alegres y sin complicaciones", dice Nawra.

El enfoque de la presentación del producto.

La tendencia se desarrolló en la parte delantera de la tienda, que se adapta perfectamente a temas especiales y de tendencia, así como a eventos y presentaciones. Los expertos encontraron aquí las condiciones ideales para desarrollar su creatividad: para la pantalla, por ejemplo, pudieron usar los paneles de madera en la pared posterior y suspender fácilmente las cosas del techo con ganchos atornillados.

 

El área exterior, con dos ventanas a la derecha de la puerta principal, también se utilizó para dar un anticipo de lo que hay dentro. De esta forma, los clientes obtuvieron las primeras impresiones desde fuera de la tienda, se dieron cuenta del tema de tendencia y pudieron encontrar los productos correspondientes para el tema directamente en el área de entrada. Era posible utilizar una gama uniforme de muebles ya disponibles en la tienda en ambas áreas. Se produjeron pancartas, tarjetas postales de invitación y calcomanías para el escaparate específicamente para la iniciativa, con motivos gráficos basados ​​en la tendencia.

 

Diseños de tienda siempre cambiantes en Blumenlädchen

Cuando los Blumenlädchen Morles visitan Christmasworld en Frankfurt, se dirigen primero al área de tendencia. "Siempre estamos buscando nuevas ideas para armar nuestra gama de productos, por lo que el área de tendencia es muy útil para nosotros", dice Karolin Roßdeutsch, quien establece una gran tienda por una experiencia de compra variada con las pantallas en la tienda. "Regularmente reorganizamos nuestro taller y ponemos nuevos productos, por lo que siempre hay algo nuevo para que los clientes descubran. Las áreas de colores coordinados, artículos de regalo y vinos semi-espumosos (secco) completan la gama. El hecho de que hayamos ganado esto El premio de diseño profesional es la guinda del pastel para nosotros y nos motiva aún más a inspirar a nuestros clientes con iniciativas y diseños inusuales ", dice Roßdeutsch.

 

Su padre, Elmar Fleck, estableció la guardería y la tienda de flores en Hofbieber-Niederbieber en 1984. En 1993, se abrió la tienda de flores en Morles. En 1998, tuvo lugar el traslado al 'Alte Tankstelle' en Morles. En 2006, la tienda de flores fue reconstruida con un invernadero de venta minorista en el nuevo polígono industrial de Morles. El sitio se extiende sobre 2,000 metros cuadrados, el área de la tienda cubre 80 metros cuadrados y el invernadero de ventas externo cubre 1,500 metros cuadrados. En la actualidad, emplean a seis miembros del personal (a tiempo completo y parcial), además del propietario, y operan un servicio de mantenimiento de jardines y jardines como una empresa adicional.