Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

MACROENCUESTA GUIAVERDE

La sostenibilidad de los viveros españoles, a examen

Una encuesta de GuíaVerde muestra que la gestión del agua, el uso de plaguicidas y la reducción de plásticos son las cuestiones medioambientales que más preocupan a los viveros españoles

14/12/2022 Autor: GuíaVerde
MACROENCUESTA GUÍAVERDE

La macroencuesta impulsada por GuíaVerde “Sostenibilidad en el sector de producción de flor y planta ornamental” ofrece una perspectiva de primera mano sobre la situación actual y las tendencias de futuro en los viveros españoles respecto a cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, cuestiones muy trascendentes en el mundo de hoy, y que tienen impacto tanto en el plano económico de la empresa como en el del compromiso medioambiental para mitigar los efectos del cambio climático. 

Descargar los resultados de la encuesta “Sostenibilidad en el sector de producción de flor y planta ornamental”

De este estudio se deriva que la gestión del agua, el uso de plaguicidas y la reducción de plásticos son las cuestiones medioambientales que más preocupan a los viveros españoles.

El 64% de los encuestados tiene en vigor políticas u objetivos de sostenibilidad. Y el 26% tiene previsto hacerlo en 2023 o 2024

Otras conclusiones interesantes de la encuesta son que el 64% de los encuestados tiene en vigor políticas u objetivos de sostenibilidad.  Y el 26% tiene previsto hacerlo en 2023 o 2024.

Por otro lado, el 48% de los viveros que han contestado la encuesta están reduciendo su consumo de electricidad y otro 28% lo hará en los dos próximos años. Mientras, que el 51% han utilizado sustratos con poca turba y el 23% sustratos sin turba.

Respecto al uso de plásticos, el 76% de los encuestados declaran que han reducido los plásticos o tienen programas para reciclarlos.

Descargar los resultados de la encuesta “Sostenibilidad en el sector de producción de flor y planta ornamental”