Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Hortipack

La solución para una hortofloricultura sostenible

Crear productos renovables y reciclables es la misión de Hortipack, la gama de soluciones profesionales para la hortofloricultura en PET reciclado de ILIP

17/10/2023 Autor: Hortipack

En un mercado que cada vez valora más la sostenibilidad medioambiental, es fundamental dar importancia a las materias primas. Crear productos renovables y reciclables, es la misión de Hortipack, la gama de soluciones profesionales para la hortofloricultura en PET reciclado de ILIP, empresa industrial italiana líder en la transformación de materiales plásticos que utiliza las tecnologías más innovadoras en el campo del reciclaje.

La gama Hortipack incluye artículos en PS y R-PET y cada tipología se propone como una línea de productos completamente reciclables. La trazabilidad de las materias primas está garantizada, ya que procede de una cadena de reciclaje y extrusión de plástico totalmente controlada por el grupo ILPA, del que forma parte Hortipack, uno de los pocos casos europeos de economía circular en el sector del embalaje. Los productos R-PET tienen un contenido superior al 90% de material reciclado procedente de residuos urbanos, por lo que son 100% reciclables y garantizan total trazabilidad, calidad, fiabilidad y sostenibilidad, apoyando la economía circular puesta en práctica por la empresa.

La oferta de Hortipack se divide en cuatro tipos de productos: bandejas y alvéolos, bandejas portamacetas, macetas y semilleros.

La oferta de Hortipack se divide en cuatro tipos de productos, todos de fácil inserción en las líneas de producción, que tienen la ventaja de reducir los tiempos de parada de las máquinas, la resistencia a la manipulación y aumentar el número de piezas en el embalaje, reduciendo así los costes de transporte.  

La línea de bandejas y alvéolos incluye diferentes modelos, con 6, 8 y 10 plazas, las cajas están disponibles en diferentes versiones. Los colores disponibles son gris, negro u otros colores bajo pedido en función de las necesidades del cliente. Los alvéolos incluyen todas las gamas, incluidos los alvéolos precortados.

Las bandejas portamacetas de la gama Hortipack incluyen bandejas de cultivo, o Shuttle, y bandejas de transporte.  El surtido incluye más de 50 modelos, fabricados en PS o R-PET, para todos ellos es posible la versión «Reserva», mientras que para muchos existe la posibilidad de practicar un gran orificio para permitir el flujo y reflujo. Las bandejas portamacetas de R-PET garantizan la misma capacidad de carga que las de PS. Varios modelos se pueden desapilar mecánicamente.

Siempre sujetas a una gran demanda, las macetas para hortofloricultura y jardinería, también en R-PET, destacan por sus numerosos orificios de drenaje, su rápido desapilado y el color gris, aspecto distintivo de toda la gama de plástico reciclado. El color gris de los artículos se debe a la mezcla de colores de materiales reciclados y extruidos. Además de las ventajas que aporta al producto, facilita su identificación y ubicación en los centros de selección durante la fase de reciclaje.

Entre los productos innovadores de Hortipack se encuentran los semilleros de R-PET, novedad de este año, diseñados para combinarse con los semilleros de XPS (poliestireno expandido extruido), perfectas para la siembra industrial de tomate, achicoria y tabaco. Son compatibles con los principales modelos de bandejas en el mercado. La combinación garantiza un excelente crecimiento radicular, reduce los tiempos de cultivo y permite la reutilización de los semilleros de xps durante muchos años. El semillero de R-PET debe sustituirse en cada ciclo de producción para garantizar una perfecta esterilidad, pero el producto usado se puede reciclar completamente.  La gama se compone de modelos de 280 y 260 agujeros.

Más información sobre los productos de Hortipack.