Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Sociedad Botánica Española celebrará el 7 y 8 de febrero su primer simposio anual

La Universidad de Sevilla acogerá este encuentro en el que participan expertos de España y Reino Unido

07/01/2020 Autor: GuíaVerde

La Sociedad Botánica Española (Sebot) celebrará los días 7 y 8 de febrero su primer simposio anual en la Universidad de Sevilla bajo el título “Filogenómica para comprender la diversidad y evolución de grupos complejos de plantas”.

Se trata de una de las primeras iniciativas de la Sebot, organización que comenzó su andadura hace apenas unos meses tras su presentación en el Real Jardín Botánico de Madrid. Las cinco sociedades fundadoras de Sebot son la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas (SEBiCoP), la Sociedad Española de Briología (SEB), la Sociedad Española de Geobotánica (SEG), Asociación de Palinólogos de Lengua Española (APLE) y la Asociación Española de Aerobiología (AEA). En total, aglutinan unos 650 miembros que proceden del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), universidades españolas, técnicos de comunidades autónomas, integrantes de espacios naturales protegidos o aficionados a alguna de las disciplinas botánicas.

Como señalan desde Sebot, el propósito de esta iniciativa es “ofrecer anualmente una perspectiva actualizada acerca de un tema concreto, de interés general para la comunidad botánica”. Los conferenciantes escogidos son expertos en el tema central del encuentro, si bien para fomentar la participación los estudiantes podrán hacer aportaciones al simposio en forma de poster. El simposio se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla y la organización corre a cargo de Marcial Escudero y Gonzalo Nieto Feliner.

 

El viernes 7 arrancará a las 16 horas e intervendrán Pila Catalán de la Universidad de Zaragoza y Juan Carlos Moreno de la Universidad Autónoma de Madrid. El día siguiente la programación del simposio prevé las intervenciones de José Carlos del Valle (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla), Lisa Pokorny del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (UPM-INIA); así como Juan Viruel del Real Jardín Botánico de Kew. También hablarán Rosalía Piñeiro, de la Universidad de Exeter; Mario Fernández -Mazuecos, del Real Jardín Botánico de Madrid;Francisco Balao, de la Universidad de Sevilla, y Daniel Vitales del Instituto Botánico de Barcelona (CSIC). Al final este primer encuentro se realizará la presentación del simposio de 2021.