Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La serie Delta de Syngenta mejoró en un 45 por ciento

El Product Manager Ronald Karsenbarg nos aporta todos los detalles sobre estas mejoras

09/07/2019 Autor: Syngenta Flowers

Los productos en el surtido de Syngenta Flowers son constantemente examinados. El objetivo de nuestro equipo de I + D es mejorar continuamente la gama. Lo mismo cuenta para la serie Delta: El 45% de las variedades ha mejorado en más del 45% en los últimos años. El Product Manager Ronald Karsenbarg, nos aporta más información sobre estas mejoras.

"Parece estar todo tranquilo a veces alrededor de la serie Delta, pero en los últimos años hemos mejorado y reemplazado más del 45% en esta serie", dice Ronald Karsenbarg. Con respecto a los puntos de mejora, el enfoque está en el tiempo de floración, el hábito de la planta y la uniformidad. "La serie se ha vuelto más y más uniforme, la uniformidad en el hábito de las plantas y el tiempo de floración entre los diferentes colores es un punto muy fuerte".

Fácil en producción y transporte

Pero hay más puntos que los breeders plantean al mejorar la serie. "En la cría, el enfoque también está en la ramificación corta, lo que hace que esta serie sea fácil de producir, mientras que tiene menos estiramiento durante el transporte". Además de eso, las violas Delta también son adecuadas para la temporada de invierno. "Son las mismas plantas, que primero comienzan a florecer en el otoño y luego nuevamente durante la primavera."

Syngenta Flowers tiene mejoras dentro de la serie Delta anualmente.  Este año, incluso se está introduciendo un color lavanda completamente nuevo: Delta Lavender Shades

De confianza

"Delta ha existido durante 25 años, me atrevo a decir que es la serie de Violas más fiable del mercado. Delta estará listo en la semana 8, a pesar de un oscuro invierno. Además, no "explotan" en períodos extremadamente calurosos", dice Ronald, a lo que añade: "Esto hace que Delta sea fiable durante todo el año. Hay una gran germinación, una amplia gama de colores y florecen durante mucho tiempo. En promedio, la serie Delta Tiene un mayor impacto floral que las variedades comparables".

Delta Speedy

La serie Delta Speedy es parte de la serie Delta. “Delta Speedy es una serie programable de Viola. Esto puede ayudar al agricultor con promociones: si el productor debe realizar la entrega en el día 3 de la Semana 8, podemos ayudarlo a lograr ese objetivo", explica Ronald. "Puede usar Delta Speedy para un cultivo corto. Justo después del cultivo de la flor de Pascua. Otra gran combinación es Delta con Deltini, que tienen un tiempo de cultivo bastante corto".