Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La segunda edición de Infoagro Exhibition supera todas las expectativas

Durante la inauguración, las autoridades han reconocido en la feria agrícola “la muestra del poderío de la provincia en la agricultura intensiva”

10/05/2017 Autor: Infoagro Exhibition

La Organización de la feria agrícola Infoagro Exhibition considera que esta segunda edición ha superado todas las expectativas que se había planteado.

 

Un éxito que ha quedado patente en las declaraciones del director de Infoagro Exhibition, Jesús García durante la inauguración de esta segunda edición y que atribuyen a que “el enfoque se dio en 2015 con el inicio de Infoagro Exhibition se ha mantenido, siendo los agricultores y las empresas dedicadas al sector del agro las protagonistas de esta muestra”. Asimismo, ha asegurado que se pretende que “esta feria sea el espejo del poderío económico que supone la agricultura intensiva en la provincia”.

 

 

En este mismo sentido, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral ha querido destacar que “este es el momento en el que Almería demuestra al mundo entero que estamos ante una agricultura intensiva innovadora, sostenible y con una base social amplísima, convirtiéndose esta feria en un éxito de los agricultores por el esfuerzo que hacen en mantener nuestra provincia, creando riqueza y puestos de trabajo”.

 

 

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación provincial ha aprovechado su presencia en la feria para hacer un llamamiento a las instituciones, y más concretamente al Gobierno de España, “sobre la importancia que tiene el abastecimiento de agua en la provincia de Almería para garantizar el riego de los cultivos”.

 

 

Tras el acto de inauguración, que ha consistido en un corte de cinta, símbolo del inicio de Infoagro Exhibition 2017, las autoridades han realizado un recorrido por los stands y han podido comprobar los productos e innovaciones que muestran estos días las empresas expositoras.

 

 

Desde que ha abierto sus puertas a las 10 de la mañana, ya han sido cientos los agricultores y profesionales del sector agrícola que no han querido perderse el arranque de esta segunda edición, para conocer de primera mano los productos e innovaciones que durante estos tres días se presentan en los 300 stands de empresas expositoras.

 

 

Paralelamente, numerosos son los agricultores, investigadores y estudiantes que se han interesado por las temáticas reservadas para esta primera jornada de conferencias, en las que pueden dar cuenta de la actualidad y el futuro que se plantea en la producción agrícola, el biocontrol en el exterior de los invernaderos, los cambios que se darán próximamente en la norma de insumos para agricultura ecológica y la actualidad en cuanto a certificaciones de producción ecológica, así como se está llevando a cabo el Foro Agrotrading de encuentros entre empresas para la consecución de nuevos negocios y sinergias.