Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La segunda edición de Flower&Garden calienta motores

Algunas de las empresas expositoras de la primera edición (Mascarell Semillas, Viveros Medipalm y Ejiturbas) comparten sus impresiones sobre el evento y sus expectativas para Flower&Garden 2019

02/07/2019 Autor: GuíaVerde

El próximo mes de octubre tendrá lugar la segunda edición de  Flower&Garden, que esta vez contará con una nueva ubicación en un punto privilegiado y de máximo protagonismo dentro de la Feria Fruit Attraction 2019, el hall 6 de IFEMA.

El pabellón número 6 es sin duda un lugar estratégico, ya que es uno de los más céntricos y cuenta con gran afluencia de paso de profesionales visitantes a la feria.

Además, en esta edición, Flower&Garden Attraction  comparte espacio con el sector de frutas y hortalizas ecológicas “Ecorganic Market”.  Esta zona es especialmente interesante para los  visitantes internacionales y los profesionales de centros de jardinería que desean incorporar productos agroecológicos a su oferta comercial.

Tras su nacimiento en 2018, el evento pretende posicionarse como el punto de encuentro para la gran distribución, centros de jardinería y bricolaje de toda Europa. Una plataforma comercial internacional al servicio del sector profesional de plantas y flores cuyo fin es servir como herramienta sectorial para ampliar los canales de venta, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Gracias a la oportunidad de obtener mayor visibilidad por su privilegiada nueva ubicación y al éxito cosechado el año pasado, se prevé mejorar ampliamente las cifras de expositores y visitantes.

El perfil del visitante y de las empresas expositoras

El evento, que trata de dinamizar la interacción entre la oferta y la demanda profesional, promocionando el consumo de plantas, flores y otros productos para el cuidado del jardín, cuenta con la participación de profesionales y empresas del sector verde de diferentes tipologías.

Productores de flor y planta, mayoristas y comercializadores, empresas y fabricantes de semillas, sustratos, abonos, fertilizantes, fitosanitarios, así como todo tipo de empresas auxiliares y de servicios, tienen cabida en Flower&Garden.

Por su lado, entre los visitantes podemos encontrar a la gran distribución, profesionales de centros de jardinería o de empresas de bricolaje, importadores, minoristas y mayoristas comercializadoras de flor y planta, etc.

Qué opinan los expositores de la pasada edición

Mascarell Semillas, Viveros Medipalm  y Ejiturbas fueron algunas de las empresas expositoras el año pasado en la primera edición de este encuentro profesional.

Vicente Gil Mascarell, Gerente de Mascarell Semillas  destaca la oportunidad de obtener contactos de clientes potenciales, tanto nacionales como internacionales, como el principal beneficio de exponer en la Feria. En cuanto a sus expectativas para esta segunda edición, apunta que su objetivo primordial es potenciar las ventas internacionales.

Por su lado, Alberto Pascual, Gerente de Viveros Medipalm, también pone el foco en poder generar nuevas oportunidades de negocio: En Esta feria, nuestro objetivo es llegar a otros mercados del mundo ornamental relacionados sobre todo con los canales de distribución, clientes diferentes a los que nos suelen visitar en otras ferias del sector ornamental.”

José Miñano, Gerente de Ejiturbas, añade: "Los beneficios de acudir a Flower & Garden Attraction son exponer en una feria a nivel nacional, en una ubicación muy adecuada donde acuden clientes y proveedores tanto nacionales como internacionales. Facilitando y generando nuevas vías de negocio.”

Los tres valoran muy positivamente el cambio de ubicación al pabellón 6 de IFEMA. En palabras del propio Alberto Pascual: El cambio de ubicación lo valoramos muy positivamente porque ahora todo el tráfico de público de la feria va a pasar por el pabellón 6 al encontrarse más centrado. Estamos mucho más integrados.” Por ello, concluye que su expectativa es “que haya una mayor afluencia de visitantes” en la segunda edición de la Feria.

Por su parte, José Miñano aporta: Lo valoramos muy positivamente ya que consideramos que este año la ubicación es mucho mejor, estamos en un Pabellón donde habrá una mayor afluencia de personas que visitan la feria y por lo tanto tendremos una mejor visibilidad.”  A lo que añade: “Nuestras expectativas son afianzar nuestra posición en el mercado acudiendo por segunda vez y continuar el camino iniciado el año anterior.”

Flower&Garden es un escaparate idóneo para las novedades de plantas y flores, donde los expositores pueden mostrar sus propuestas de cara a la nueva temporada.  En este sentido, Vicente Gil Mascarell destaca su gama de semillas para el sector amateur con las novedades para este año y sus nuevas variedades en el sector profesional. Alberto Pascual pone el foco en las variedades de plantas producidas por Viveros Medipalm que consideran más interesantes para los clientes potenciales de esta feria; la planta Mediterránea más demandada en estos momentos por los consumidores. Y por su parte,  José Miñano señala como sus productos estrella para esta edición, los sistemas de enraizado especializado para esquejes de planta ornamental y para realización de injertos, como son el “paperpot” y “obturo"; así como productos fotoselectivos para  el sombreado y sustratos ecológicos y Sustratos especiales para Berry.

Qué nos deparará Flower&Garden 2ª Edición

Durante la segunda edición de Flower&Garden volverá a celebrarse un completo programa de actividades y jornadas técnicas, que harán de la feria un centro de conocimiento para el sector verde. Nuevamente este evento profesional  ofrecerá unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de ponentes y participantes.

Cabe destacar que, según información proporcionada por la feria, el sector de flores y plantas es uno de los que mayor interés suscitan para los visitantes profesionales de Fruit Attraction (7,8 % – 8º lugar de 16).

De hecho, según apuntan sus organizadores, las principales razones para la creación de Flower&Garden fueron las peticiones de tres de los principales actores implicados en la feria:

  • La petición de los visitantes a Fruit Attraction, especialmente jefes de compra de productos perecederos de cadenas de distribución internacionales, que han mostrado en repetidas ocasiones su interés en incluir el sector de flores y plantas.
  • La petición de las asociaciones de productores españoles de plantas y flores para poder aprovechar las oportunidades de negocio y sinergias que ofrece la feria.
  • La petición de los centros de jardinería, que como visitantes habituales mostraron reiteradamente su interés en los diversos packaging utilizados para venta en cadenas de distribución y tiendas gourmets, además de en incorporar productos perecederos a su oferta comercial.

Fruit Attraction y Flower And Garden Attraction 2019 se celebrarán en IFEMA (Madrid) desde el martes 22 hasta el jueves 24 de octubre, en horario de 9.30 a 19.00h.