Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Royal Horticultural Society desvela la “Chelsea Plant of the Year 2019”

Desde la entidad celebran la diversidad de plantas que han participado este año en el concurso “Chelsea Plant of the Year” de Chelsea Flower Show

24/05/2019 Autor: GuíaVerde / RHS

Ayer llegó a su fin la edición 2019 de Chelsea Flower Show, que nos ha dejado maravillosas imágenes de jardines de diseño, así como la presentación de nuevos cultivares caracterizados por su fortaleza, su belleza y su capacidad para atraer insectos polinizadores.

 

Durante la semana, la Royal Horticultural Society ha celebrado también su concurso anual “Chelsea Plant of the Year” en la que han participado 20 cultivares que van a ser tendencia en la próxima temporada.

 

La Chelsea Plant of the Year 2019 es la Sedum takesimense ATLANTIS (‘Nonsitnal’). Se trata de una planta atractiva, fácil de cuidar, versátil y multifuncional. Forma un mullido y variegado follaje que permanece coronado con flores amarillas desde junio a septiembre.

 

Estas plantas son fuertes y resistentes a la sequía, y sus flores son muy atractivas para los insectos polinizadores. El cultivar fue descubierto por  el productor Dave Mackenzie a orillas del lago Michigan en su vivero en el que cultiva plantas orientadas a la cobertura del suelo y techos y paredes verdes.

 

El segundo premio es para la Digitalis x valinii ‘Firbird’, cultivada en Reino Unido, una planta con espigas en flor de 90 cm. de un cálido color entre tonos rojos y rosados con tonos melocotón que florece desde mayo hasta octubre. Se trata de una planta vivaz que produce varas florales y que también es atractiva para los polinizadores.

 

El tercer premio es para la Agapanthus FIREWORKS (‘Mdboor’), una vivaz perenne con largos tallos de flores bicolor, con colores azules en la base del pétalo que se van difuminando hasta ser blancos, y que florece entre julio y septiembre. Su crecimiento es fuerte, pero corto y limpio. Una planta que se adapta tanto a contenedor como al suelo del jardín.

 

 

A continuación, os mostramos el listado de 20 plantas que han participado en la competición:

 

Osteospermum PURPLE SUN ('Kleoe19396')

Rosa EUSTACIA VYE ('Ausegdon')

Rosa GABRIEL OAK ('Auscrowd')

Streptocarpus 'Lemon Sorbet'

Dianthus CHERRY BURST (‘Wp19 Mou01’)  

Digitalis × valinii 'Firebird'

Weigela PICOBELLA ROSA ('Tvp2')

Hosta 'Ruffled Pole Mouse'

Rhododendron HAPPYDENDRON PUSHY PURPLE ('Hachmagic')

Rhododendron 'Jessica de Rothschild'

Gypsophila cerastioides PRETTY MAID ('Yatgyp') 

Sedum takesimense ATLANTIS ('Nonsitnal')

Thymus 'Sparkling Bright'

Paeonia 'All That Jazz'

Clematis ELODI ('Evipo115')

Agapanthus FIREWORKS (Mdb001')

Chlorophytum saundersiae 'Starlight'

Clematis 'Kokonoe'

Ajuga tenorei PRINCESS NADIA ('Piotrek01')

Nepeta NEPTUNE ('Bokratune')