Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

La próxima edición de FIMA se celebrará del 8 al 12 de febrero de 2022

La feria de referencia de maquinaria agrícola tendrá como eje central el papel de la mujer en el mundo agrícola

09/03/2021 Autor: GuíaVerde

El Comité Organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA, ha informado de que la próxima edición del certamen tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 8 al 12 de febrero del próximo año. Así se dio a conocer en la primera reunión del Comité Organizador, celebrada de manera virtual.

El objetivo de FIMA, según palabras del director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, es conseguir de nuevo que la feria sea la principal plataforma para mostrar la fortaleza de un sector económico como es el agrícola que, “durante los meses de pandemia, ha demostrado su fortaleza y capacidad de adaptación”, señalan fuentes de la institución ferial. En su intervención, Cuairán agradeció la “buena disposición” del nuevo presidente del Comité Organizador, José Antonio Vega, director general de Claas Ibérica, y destacó el trabajo llevado a cabo por José Lafuente, quien presidió este grupo de trabajo para la edición de 2020.

Por su parte, el nuevo responsable del Comité confirmó estar preparado para organizar la que será la primera FIMA “de la nueva era” e invitó a todos los miembros del Comité a poner “todo de su parte” para que la edición de 2022 sea un éxito.

Vega manifestó su interés en que la próxima edición tenga como leitmotiv la figura de la mujer en el mundo agrícola con el fin de reconocer e identificar el importante papel de la mujer en el sector. “En las empresas, las mujeres están en todos los puestos; nuestra empresa, Claas, está dirigida por una mujer, por lo que creo que es un aspecto importante que se debe remarcar”, subrayó. Para finalizar expresó su deseo de poder celebrar una FIMA en febrero de 2022 “del abrazo y del apretón de manos, pero también de éxito para todo el sector”.

Javier Camo, director de FIMA, se mostró confiado en que FIMA 2022 vuelva a ser el reencuentro de la agricultura y expuso un mensaje de optimismo para poder celebrar “una gran feria acorde a estos tiempos”. Camo ahondó en aspectos como la comercialización de FIMA, así como la sectorización del certamen que se mantendrá en 2022. Se trata, según explicó, de pabellones y zonas expositivas ya consolidadas, por lo que se va a trabajar en posibles mejoras. Uno de los puntos que va a modificarse de cara a la próxima edición es la página web, donde se va a dar “un salto cualitativo y cuantitativo” tanto en gestión como en servicios. En opinión de Camo, FIMA 2022 “debe potenciar la parte digital y ser capaz de generar más negocio para las marcas”, señalan las mismas fuentes.