Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ANDALUCÍA

La provincia de Almería triplica la producción de poinsettia en una década y se sitúa en los 3,5 millones de plantas

Las exportaciones andaluzas de planta ornamental suman 93 millones euros, principalmente a Países Bajos, Francia y Alemania

21/11/2022 Autor: GuíaVerde
La consejera andaluza de Agricultura, durante su visita a las instalaciones de Solisplant

La provincia de Almería ha triplicado en la última década la producción de poinsettia, situándose en los actuales 3,5 millones de ejemplares para la campaña de esta planta que ya está en marcha. Estos datos suponen que Almería produce hasta el 33% de toda la flor de Pascua de España, según destacó la consejera andaluza de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, durante un acto en apoyo al sector de la provincia.
 
El encuentro tuvo lugar en la finca del grupo Solisplant, donde Crespo recordó que las exportaciones andaluzas de planta ornamental suman 93,5 millones de euros y la de flor cortada hasta 21,5 millones, destinadas principalmente a los mercados de Países Bajos, Francia y Alemania.  La producción de flor y planta, según los datos facilitados por la consejería, generan cada año 5.000 puestos de trabajo, más otros 200 por cada empresa comercializadora que interviene en el proceso.

Por otro lado, la consejera de Agricultura quiso destacar que desde el Gobierno andaluz se ha solicitado que el sector de la flor cortada y planta ornamental pueda también acogerse a las ayudas destinadas a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH). «Hemos pedido el reconocimiento al Estado y hemos solicitado a la Unión Europea que tengan la posibilidad de ser OPFH para contar en el futuro con recursos económicos ligados a fondos de crisis e innovación», señaló.