Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La primera Copa Mexicana de Arte Floral se celebrará en OPF México by IPM

Se llevará a cabo en el marco de la feria más grande de horticultura de Latinoamérica, con el apoyo de la organizadora alemana IPM Essen del 18 al 20 de septiembre

La primera Copa Mexicana de Arte Floral (CMAF 2019), se llevará a cabo en el marco de la feria más grande de horticultura de Latinoamérica: Ornamental, Plants & Flowers México (OPF) en la Ciudad de México con el apoyo de la organizadora alemana IPM Essen del 18 al 20 de Septiembre en Centro CitiBanamex.

La Escuela Iberoamericana de Arte Floral (EIAF), Ornamental, Plants & Flowers México (OPF), Organización Internacional de Floristerías Florint (FLORINT.ORG) antes reconocida como Federación Europea de Asociaciones de Floristas Profesionales (FEUPF) que fue fundada en 1956, en Estrasburgo y que es la máxima autoridad en diseño floral en el mundo avalarán este certamen. 

Creación Master tendrá siete condecorados maestros en diseño floral (de los mejores diseñadores del mundo), que elaborarán en tiempo real, composiciones florales artísticas, en la que destacará su pulida y preciada técnica, los colores y la estructura.

  • Gregor Lersch (Alemania): Ganador del primer Tulipán Dorado Internacional de Holanda en la decoración floral de un cuerpo en Den Haag y de la Primera Competición Internacional de Boothdisplay en el Singapore Garden Show.
  • Kike León (España): Ganador de la medalla plata (lberflora). Obtuvo el trofeo de “Mejor Ramo Mano” lberflora y “Ciudad Zaragoza” 1983. Además fue Campeón Regional Comunidad Valenciana y de España Arte Floral.
  • Daniela Pighetti (Italia): Forma parte de la 4ta generación de una familia de floristas, desde el siglo XX se ha distinguido por sus habilidades en este campo. Su abuelo está registrado en el Libro de Oro de Italia por sus obras realizadas con flores frescas. 
  • Robert Milkovwki (Polonia): Maestro diseñador floral, campeón polaco, Juez Internacional de Arte Floral y miembro de la organización de Profesores internacionales de floristería.
  • Oscar Villela (México): Graduado de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral con estudios superiores EIAF – EAFC con el título “Maestro Florista”. Profesor de la EIAF.
  • Marco Sandoval (México): Graduado de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral con estudios superiores EIAF – FEDERFIORI con el título de “Florista Europeo”. Ganador del 1er lugar en la Copa de las Américas (Julio 2015) y del 3er lugar en la IV Copa Iberoamericana de Arte Floral (Julio 2009).
  • Macario Amador (México): Actual campeón de la copa Iberoamericana originario de Santa Catarina del Monte y de la VI Copa Iberoamericana de Arte Flora EIAF (Septiembre 2016). Además obtuvo el 2do lugar en la competencia nacional EIAF (2016). Graduado de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral.
 

Además se presentarán trabajos de 21 diseñadores florales graduados de maestría de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral (EIAF) de los países Costa Rica, Colombia, Argentina, El Salvador, Guatemala y México.

Para obtener mayor información, accesos de espectador a Creación Máster y 1ª Copa Mexicana de Arte Floral  visite: https://opfexpo.com/