Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

"La planificación de Spoga Gafa se está desarrollando adecuadamente"

Los organizadores del evento destacan que se podrá celebrar gracias a las medidas de seguridad y el espacio disponible para mantener la distancia

06/05/2020 Autor: Spoga Gafa

Comunicado de Catja Caspary y Stefan Lohrberg, del equipo organizadore de spoga+gafa:


La planificacion de spoga+fa está desarrollándose correctamente. Continuamos trabajando de lleno en los preparativos para la feria de lifestyle de jardín más grande del mundo y a pesar de la tensa situación actual, hasta ahora hemos podido registrar una excelente cantidad de solicitudes en comparación con nivel del año anterior. Como tal, la industria del jardín se está preparando para los tiempos posteriores a la crisis de coronavirus y para retomar los negocios nuevamente.


Nuestro objetivo es apoyar a la industria internacional en la medida de lo posible para volver a la nueva normalidad con las oportunidades más seguras y fiables en nuestro recinto ferial en Colonia. En línea con el estado actual, podemos afirmar que spoga + gafa se organizará en Colonia del 6 al 8 septiembre.


Varios expositores y visitantes están reaccionando comprensiblemente con incertidumbre a la cancelación de eventos orientados al público o muy frecuentados. Por ejemplo, recibimos numerosas consultas después de que desafortunadamente se cancelase el Festival de la Cerveza de Munich 2020. Como feria con orientación B2B y su densidad esperada de visitantes, spoga + gafa se distingue fundamentalmente de los eventos deportivos y festivales o, a menudo, de otras ferias B2B y B2C. Spoga + gafa espera alrededor de 40.000 personas registradas en septiembre, que se repartirán en tres días, en los 230.000 metros cuadrados del Koelnmesse. Esta es la clara diferencia de muchos de los eventos cancelados y nos permite garantizar la distancia mínima deseada. Lo comunicaremos públicamente y a los políticos.


Junto con las autoridades y los socios que acompañan a la feria, estableceremos criterios y medidas en nuestro camino hacia la celebración de la feria 2020. Las medidas rigen la higiene adecuada, la distancia entre los participantes y el intercambio entre ellos, y abarcan estipulaciones estrictas en las entradas, en los pasillos y en los stands. Confiamos en la actitud profesional de los expositores y visitantes. Se llevará a cabo un registro completo de los participantes y se dispondrá de la flexibilidad y el tamaño de nuestras instalaciones, así como de las posibilidades técnicas de nuestro sistema digital.

Planificación de seguridad y transparencia para expositores y visitantes


Con un ojo puesto en la situación actual, Koelnmesse se está preparando para una exitosa spoga + gafa, que tendrá lugar dentro de cuatro meses. Si la edición tiene que ser cancelada debido al coronavirus, - que actualmente no parece ser el caso- Koelnmesse reembolsará completamente todos los pagos realizados a expositores y visitantes. Si se pospone la feria, Koelnmesse reembolsará por completo cualquier pago a los expositores que no pueden participar en las nuevas fechas de exhibición. Los socios de la feria serán informados sobre posibles cambios en una fecha temprana al comienzos de la segunda parte del año.


Podemos asegurar que solo celebraremos la feria, si existe la posibilidad de que sea exitosa para todas las partes involucradas. Por lo tanto, si nos transmiten que, aunque todos los expositores participen, una parte relevante de nuestros visitantes no asistirá en septiembre debido a riesgos o prohibiciones, actuaremos pensando en el interés de todos los socios y reevaluaremos la situación.