Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Paisajista Consuelo Martínez-Correcher, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Martínez-Correcher recibió de manos de los Reyes de España este galardón en honor a su dilatada trayectoria

26/02/2019 Autor: GuíaVerde

La paisajista experta en jardines históricos Consuelo Martínez-Correcher, acudió el pasado lunes 18 de febrero a la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes celebrada en el Palacio de La Merced de Córdoba, galardón con el que el Ministerio de Cultura y Deporte ha querido distinguir a más de veinte personalidades del campo de la creación artística y cultural.

 

Consuelo Martínez-Correcher recibió de manos de los Reyes de España la Medalla, en honor a su dilatada trayectoria, destacando su participación en la restauración del Real Jardín Botánico de Madrid y habiendo realizado estudios para la restauración de jardines como el Carmen de los Mártires en Granada, el Pazo de Oca en A Estrada (Pontevedra), el jardín neoclásico de Boadilla del Monte, el Real Alcázar de Sevilla o el Monasterio de Yuste en Cáceres.

 

El galardón destaca asimismo su presencia en los órganos directivos de numerosas instituciones para la conservación del patrimonio jardinero nacional, como la Plataforma de Defensa de El Bosque de Béjar, la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico, el Instituto de Estudios de Jardinería y Arte Paisajista, Hispania Nostra, IFLA o el Gabinete de Jardines de la Asociación Casas Históricas Españolas.

 

La paisajista está considerada tanto en España como en otros países de nuestro entorno como una de las más destacadas expertas en jardines históricos, debido a su enorme conocimiento sobre la recuperación de este tipo de jardines.

 

La ceremonia estuvo presidida por Sus Majestades los Reyes de España y contó con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. Al acto asistieron más de 300 invitados.