Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La organización de MyPlant & Garden aplaza la feria a septiembre por la presencia del coronavirus en Italia

Desde la feria justifican la decisión por la cancelación de varias empresas por miedo al contagio y un predecible descenso de visitantes

24/02/2020 Autor: GuíaVerde

La organización de la feria italiana MyPlant & Garden ha comunicado el aplazamiento del encuentro que iba a tener lugar de 26 al 28 de febrero debido al brote de coronavirus COVID-19, que afecta en el país a más de un centenar de personas. El Gobierno de Italia ha aislado a decenas de miles de personas, y se han cerrado escuelas, teatros, bares, cines. Debido al temor a la expansión del coronavirus, también se ha cancelado el Carnaval de Venecia.

Ante esta situación, la feria ha he hecho público un comunicado justificando el aplazamiento a septiembre de esta cita profesional debido a que ya han registrado cancelaciones de empresas y esperaban un descenso acusado de las visitas.

"Considerando la gravedad de la impredecible situación actual y también teniendo en cuenta el hecho de que numerosas empresas expositoras han cancelado su participación debido al temor al contagio debido a la difusión de COVID-19 -y además, considerando la predecible participación de un número inferior de visitantes-, la Secretaría de Organización de Myplant & Garden se ha puesto en contacto con representantes de la Prefectura de Milán y de la Región Lombardía para solicitar una opinión sobre las medidas que deben tomarse en relación con la situación actual de emergencia", señala el texto.


Así, señalan que "con respeto al compromiso y el trabajo de todas las partes involucradas en la creación de la exposición, la Secretaría de Organización - teniendo en cuenta la salud de todos los expositores, visitantes y todas sus familias- desea aclarar de inmediato a todos los expositores, organismos y asociaciones de la industria el aplazamiento de la feria al mes de septiembre de 2020".

Desde la organización consideran que "hubiera sido impensable esperar mucho más por nuevas disposiciones. Como todos pueden comprender, es una decisión muy complicada, pero nace de condiciones de emergencia impredecibles. La perspectiva de septiembre de 2020 es la mejor solución para seguir construyendo, año tras año, un camino de crecimiento compartido". "Esta es una opción que tiene en cuenta nuestro sentido de responsabilidad y la necesidad en primer lugar de proteger la salud y la seguridad de los expositores, visitantes y todas sus familias. Estamos seguros de que el aplazamiento de Myplant puede convertirse en una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo para todos los expositores, visitantes, socios y cooperadores. Esto no hubiera sido posible del 26 al 28 de febrero. Seguiremos trabajando confiando en los demás, para que la VI edición de Myplant pueda ser lo que debería haber sido en los próximos días: un gran éxito".

Finalmente, señalan que "la Secretaría de Organización considera esta decisión como una oportunidad, ya que se puede salvaguardar la salud, el interés y la imagen de todas las empresas y organismos involucrados en la organización de la feria".