Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FEPEX

La ONU presenta 2021 como Año Internacional de las Frutas y las Verduras: no las consumimos en cantidades suficientes

El principal objetivo es concienciar sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud, y que no consumimos en cantidades suficientes

18/12/2020 Autor: FEPEX

 “Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Sin embargo, a pesar de estos enormes beneficios,no las consumimos en cantidades suficientes”, destacó el Secretario General de la ONU durante el lanzamiento oficial del Año.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Año Internacional de las Frutas y Verduras busca concienciar acerca de los beneficios de estos alimentos para controlar las cada vez más elevadas cifras de enfermedades generadas por el sobrepeso y la obesidad. “Las frutas y verduras luchan contra la obesidad”, según las informaciones publicadas a propósito de la presentación oficial.

En dicha presentación se insistió también en la necesidad de reducir el desperdicio y que es necesario aprovechar este evento para reconsiderar la relación con el modo en que se producen y consumen alimentos.

Los principales objetivos del Año Internacional de Frutas y Verduras son:

Concienciar sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud y la nutrición y orientar las políticas hacia dichos beneficios.

Promover dietas y estilos de vida saludables, equilibrados y diversificados mediante el consumo de frutas y verduras.

Reducir la pérdida y el desperdicio en los sistemas alimentarios de las frutas y verduras.

Difundir las mejores prácticas sobre:

  1. fomento del consumo y la producción sostenible de frutas y verduras en apoyo de los sistemas alimentarios sostenibles;
  2. mayor sostenibilidad en el almacenamiento, transporte, comercio, procesamiento, transformación, venta minorista, reducción del desperdicio y reciclaje, así como en las interacciones entre estos procesos;
  3. integración de los pequeños agricultores, en especial los agricultores familiares, en las cadenas de producción, suministro y valor locales, regionales y mundiales en aras de la producción y el consumo sostenibles de frutas y verduras, reconocimiento de las contribuciones de las frutas y verduras, incluidas las razas no mejoradas y las variedades del agricultor, a su seguridad alimentaria, nutrición, medios de vida e ingresos;
  4. fortalecimiento de la capacidad de todos los países, y en especial de los países en desarrollo, para adoptar enfoques y tecnologías innovadores de la lucha contra la pérdida y el desperdicio de frutas y verduras.

Para FEPEX, el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, ofrece la oportunidad única de sensibilizar sobre la importancia de las frutas y verduras para la nutrición humana y para la salud.