Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Aliat

La Navidad inunda los centros de jardinería afiliados a Aliat

Bajo el lema "Siente la Navidad" los 66 centros de jardinería afiliados a Aliat implementan impresionantes secciones de ambientación navideña

02/12/2020 Autor: Aliat

Cada vez hay más garden centers que se dan cuenta que la introducción de un apartado de Navidad les permite ampliar la afluencia de más clientes a su punto de venta, aumentar su cesta media y mejorar la facturación del centro en unos meses tradicionalmente más flojos en la venta de planta.

Pero, para llevarlo a la práctica, los propietarios de los centros de jardinería han tenido que ir cambiando poco a poco el chip… Porque la mayoría de ellos son expertos en plantas y complementos para el jardín, pero, en cambio, son poco conocedores de la decoración navideña.

Una vez más, las decoradoras de la central de compras ALIAT han recorrido una buena parte de la geografía española para ayudar a implantar su sección de Navidad.


El equipo de decoradoras de de Aliat: Emma, Raquel, Cristina, Silvia, Patri, Laia y Eva

Y es aquí donde entra en acción ALIAT, que pone a su disposición un equipo de 7 decoradoras con una larga experiencia en el mundo del garden que les asesora en todo lo que necesitan. Desde la selección de los artículos hasta la realización de los correspondientes pedidos… Además, se desplazan a cada punto de venta para hacer ellas mismas la puesta en escena.


Ala 30 (San Javier, Murcia)

Garden Ponç (Sant Celoni, Barcelona)

De esta forma, con una atractiva ambientación, los centros de jardinería consiguen unas Secciones de Navidad únicas y personalizadas, dotadas de un encanto especial, que los diferencia de cualquier otro garden de la competencia.


Alfarería Alto Do Couso (Ourense)

Jardeco (Arona, Tenerife)

Hay que tener en cuenta que la Navidad es una festividad muy importante para los gardens, ya que representa una parte importante de su facturación anual. Por este motivo, cada temporada deben sorprender a sus clientes con exposiciones espectaculares que inciten a la compra de árboles de Navidad con detalles colgantes, guirnaldas, velas, farolillos, estrellas, troncos decorativos, lámparas…


Cal Tino Garden (Cabrera d’Anoia, Barcelona)

Centre de Jardineria Masó-Navarro (Sant Cugat, Barcelona)

Viveros del Valle (Estepona, Málaga)

De hecho, para los centros afiliados a ALIAT, el escenario principal de esta campaña de Navidad 2020 ha consistido en la exposición de una ambientación navideña situada en el interior de una casita en el bosque, en un entorno repleto de árboles (nevados o verdes), en medio de un auténtico paisaje natural.


Oasis Garden (Sagunto, Valencia)

Catalunya Plants (Sant Vicenç dels Horts, Barcelona)

Y, para conseguir esta sensación, un elemento que no puede faltar nunca en cualquier puesta en escena es la iluminación navideña. Las luces son un elemento imprescindible, uno de los productos estrella. Por este motivo, es muy importante crear espacios iluminados que, por un lado, den ideas a los clientes para ambientar su hogar y, por otro, ayuden a los comerciantes a adornar sus escaparates.

 

 


Garden Cort (Cambrils, Tarragona)

En cuanto al interior de la casita, esta campaña 2020 se ha apostado por la implantación de una mesa decorada de Navidad que ayudara a potenciar la venta de artículos complementarios, como menaje, candelabros, bajo platos, coronas, centros de Navidad…


Garden Paradelo (Ourense)

Para comunicar la campaña de Navidad y aumentar la frecuentación de más clientes, cada temporada ALIAT edita un folleto publicitario repleto de artículos navideños que cada garden reparte por buzoneo para que los centros afiliados puedan convertirse en el referente de su área de influencia.


Este folleto forma parte de una completa y variada acción publicitaria que cuenta también con el apoyo de pósteres y pancartas que sirven para ambientar los gardens y para felicitar la Navidad a los clientes que les visitan.

Además, desde la Central se ha realizado, por sexto año consecutivo, una compra agrupada de árboles artificiales por contenedor directo desde China. De esta forma, los centros afiliados han podido comprar los abetos a un mejor precio y han incrementado su margen comercial.