Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Gramoflor

La Naturaleza es sabia, aprovéchalo con Mo-Combi®

Es una combinación de hongos y bacterias benéficos que mezclados con el sustrato de cultivo, aportan a sus plantas los beneficios y ventajas que estos ofrecen también en su entorno natural

24/08/2021 Autor: Gramoflor

Los microorganismos del suelo, forman parte de él, siendo uno de los componentes más importantes, ya que constituyen su parte viva y son los responsables de la dinámica de transformación y desarrollo, fijando y liberando nutrientes, y al mismo tiempo creando sinergias con los cultivos. Dentro de lo que se denomina microorganismos benéficos encontramos especies de diversos géneros, como hongos y bacterias.

MO·Combi® es una combinación de hongos y bacterias benéficos que mezclados con el sustrato de cultivo, aportan a sus plantas los beneficios y ventajas que estos ofrecen también en su entorno natural.  

Mediante la incorporación de nuestro MO·Combi® se incentiva y acelera la proliferación de raíces sanas y vigorosas en sus cultivos. Además, la simbiosis que se crea entre estos hongos y bacterias con las plantas, les otorga una mayor resistencia a los cultivos frente a la acción de los patógenos del suelo. Los cultivos se ven fortalecidos frente a síntomas de estrés abiótico, como periodos de sequía, exceso de agua u oscilación elevada de las temperaturas diurnas y nocturnas.  

Otra de las ventajas que ofrece el MO·Combi® a sus cultivos, es la disminución o reemplazo del uso de fitosanitarios, lo que conlleva a un ahorro económico y a la obtención de cultivos de residuo cero.  

Todas las ventajas que ofrecen los microorganismos benéficos del suelo, los podemos encontrar en los sustratos mediante la incorporación de MO·Combi®, aprovechando el buen hacer de dichos microrganismos en nuestros cultivos, para obtener plantaciones más sanas, seguras y homogéneas.