Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La modernización y consolidación de regadíos se hará efectivo con 18 millones de euros

Será gracias a la ampliación de capital de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) que permitirá la continuación de las obras en ejecución y el inicio de otras programadas.

16/01/2019 Autor: Mapa/ GuíaVerde

Dentro de la planificación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se encuentra la ampliación de capital de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) en 18.000.312,53 euros con los que se permitirá la continuación de obras en ejecución y el inicio de otras programadas y pendientes de realizar.

Estas obras de ejecución están contempladas dentro de la planificación del MAPA y que están declaradas de interés general. Con esta partida se podrán iniciar nuevas obras y continuar con algunas de las que ya estén en ejecución.


Se trata de la primera adenda al Convenio de colaboración establece los criterios generales de actuación en relación con la promoción, contratación y explotación de las obras de modernización y consolidación de regadíos.


En este sentido se iniciarán las actuaciones en algunos puntos de España como Almería, Jaén, Soria, Huesca, Albacete, Valencia y Murcia. El presupuesto total es de 39.298.225,05 euros y los regantes aportarán la cantidad restante.


Además, es necesario recalcar es que en el caso de la actuación de Castilla y León, donde también hay que tener en cuenta la aportación de Feader.