Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ENCUESTA AECJ

La mitad de los centros de jardinería ya ha recuperado más del 50% de las ventas perdidas por la pandemia

La Asociación Española de Centros de Jardinería realiza una encuesta para conocer de primera mano el impacto que la COVID-19 está causando entres sus gardens asociados

05/08/2020Autor: GuíaVerde
COVID-19

 En una encuesta online realizada en los últimos días, y en la que han participado 50 centros de jardinería, se reflejan las preocupaciones actuales de estos negocios, que se encontraron con su actividad casi totalmente cerrada durante las fases iniciales del estado de alarma, momento en el que un 88% de los gardens tuvieron que hacer reparto a domicilio para mantener cierto nivel de actividad.

La mitad de los encuestados indica que ya ha recuperado más del 50% de las ventas perdidas por la pandemia, aunque solamente el 30% cree que volverá a sus niveles de facturación del año anterior. Y ello a pesar de que el 80% de los gardens ha notado un mayor interés de los clientes habituales por ir a comprar a sus establecimientos.

Casi el 70% de los que respondieron a la encuesta admiten que tienen un crédito ICO aprobado y, gracias a la actividad recuperada en los dos últimos meses, un 80% de los gardens declaran que ya no tienen a ningún empleado en un ERTE.

Finalmente, al 62% no les resulta complejo aplicar todas las medidas sanitarias obligatorias en sus establecimientos y la mitad de ellos tiene pensada una estrategia por si hay nuevos confinamientos en su zona.