Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Jornada TECHNOLOGY ATTRACTION abordará el desarrollo de tecnologías de las plantas en Fruit Attraction

Se celebrará el jueves 6 de octubre, desde las 12 a las 14h, en el Fruit Forum del pabellón 7 de Feria de Madrid

04/07/2016 Autor: Fruit Attraction

Reunir a los principales representantes de la I+D española en producción vegetal, transmitir las características de la actual revolución tecnológica en biología vegetal, destacar las posibilidades que la tecnología ofrece a la producción vegetal, y fomentar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario a través de la colaboración pública-privada, son los principales objetivos de la Jornada “TECHNOLOGY ATTRACTION: el futuro de la tecnología en plantas”,  que se celebrará en el marco de las jornadas técnicas de FRUIT ATTRACTION, cuya octava edición tendrá lugar entre el 5 y 7 de octubre en Feria de Madrid .

 

 
La jornada se desarrollará el jueves 6 de octubre, desde las 12 a las 14h, en el espacio Fruit Forum del pabellón 7, con ponencias a cargo de representantes de la universidad, la ciencia y la empresa, principalmente.
 
 
La primera ponencia girará en torno a “Ciencia: Revolución tecnológica y nuevas herramientas en Biología Vegetal”, a cargo de Gabino Sánchez-Pérez, Plant Research International de Universidad de Wageningen. La segunda ponencia versará sobre “Empresa: Tendencias de las I+D agroalimentaria. Necesidades y demandas tecnologías del sector agroalimentario”, a cargo de Jorge Jordana Butticaz de Pozas. La tercera profundizará en temas como “Contexto: presente y futuro de la producción vegetal. Marco legislativo y demandas futuras de mercado”, por parte de Luis González Vaqué. A continuación, se celebrará otra ponencia, “Biovegen, como catalizador del proyecto I+D”, con la intervención de Gonzaga Ruiz de Gauna Gutiérrez, de la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal Biovegen.
 
 
Con anterioridad a esta completa e intensa Jornada, el mismo día 6, a las 10h, se celebrará la Asamblea General Ordinaria de Biovegen.
 
 
 
BIOVEGEN-Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal es una entidad público-privada cuyo objetivo es la mejora de la competitividad del sector a través del desarrollo de tecnologías procedentes de la Biología Vegetal. Para ello, articula a entidades del sector agroalimentario español, poniendo en contacto la oferta y demanda de tecnología, y generando oportunidades de negocio a través de la colaboración Ciencia-Empresa. BIOVEGEN desarrolla colaboraciones y proyectos de I+D, e identifica los retos tecnológicos del sector para desarrollar tecnologías. Actúa como interfaz entre la comunidad científica, empresarial y la Administración. Para ello, ofrece una serie de herramientas para facilitar las actividades de I+D+i a sus socios. Actualmente cuenta con 63 entidades socias: 53 empresas, 12 organismos de investigación y la Secretaría de 2 Estado de I+D+i, que apoya y cofinancia la iniciativa. Además, BIOVEGEN está abierta a colaboraciones con otras entidades del sector
 
 
Fruit Attraction, feria organizada por FEPEX e IFEMA, a unos meses para su celebración ya ha superado en un 10% la superficie ocupada en la pasada convocatoria, que registró un total de 33.046 metros cuadrados. De esta manera, se confirman unas excelentes perspectivas de participación en 2016, en la que se prevé su edición más global con la participación estimada de 1.200 empresas expositoras de 30 países, y 55.000 profesionales de 100 países.