La Diputación de Bizkaia, a través de la sociedad pública Basalan y la UPV/ EHU organizan los próximos 6 y 7 de octubre la cuarta edición de la Feria de Plantas de los cinco continentes. Se trata de un certamen en el que 34 productores españoles y franceses mostrarán una selección de variedades florales de todo el mundo.
Se presentarán plantas ornamentales, aromáticas y medicinales, también habrá una pequeña exposición de paisajes en miniatura, plantas adaptadas como bonsáis y suculentas y una selección de cactus, helechos cultivados sobre tejas, orquídeas tropicales, plantas bulbosas de Sudáfrica o plantas carnívoras serán las especies que se presentarán. La mayoría de ellas son desconocidas en esta zona, aunque son fáciles de cultivar en el norte de España debido a las condiciones climatológicas en la que se encuentran.
Como en la anterior edición, el certamen contará con una muestra de semillas forestales y una exposición de plantas del Vivero de Martintxune, que se trata de una propiedad de la institución foral y cuyos ejemplares se utilizan para la recuperación de zonas con especial interés.
Además el público que asista a la Feria podrá acceder también a la red de senderos del Arboretum, un emplazamiento que cuenta con una superficie de 19 hectáreas y que alberga 1.700 árboles de 130 especies originarias de los cinco continentes. Éste está considerado como uno de los espacios naturales más relevantes de Bizkaia.
En este certamen también colaboran los ayuntamientos de Leioa y Erandio y la Obra Social de la BBK, y se desarrollará en el Arboretum del Área de Leioa- Erandio de la UPV/EHU.




