Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La innovación verde, nueva apuesta de Lida Plant Research

Los bioestimulantes agrícolas son el nuevo concepto complementario a la utilización de los fertilizantes son una apuesta por la innovación verde.

Lida Plant apuesta por la innovación verde y siendo pionera en bioestimulantes en el control del estrés vegetal, fabrica y comercializa estos productos como complemento a la nutrición de los cultivos y a la protección de los mismos.

En la última década se está realizando un gran esfuerzo en investigación y mejora en el uso de estos productos. En este sentido las cifras revelan que actualmente se está creciendo a una tasa anual del 10-12%. Es por ello que el director de Lida Plant Research y presidente de AEFA, Ricardo Villuendas, aseguró que los bioestimulantes “son un nuevo concepto complementario a la utilización de los fertilizantes” y añadió que son una apuesta “por la innovación verde”.

 

Por su parte, el director del departamento de I+D+i de Lida Plant Research, aseguró que los bioestimulantes “ayudan a reducir los residuos en toda la cadena agroalimentaria” y que menos residuos significa menos costes.

 

Actualmente España cuenta con una de las industrias de agronutrientes y bioestimulantes más potentes en Europa. Según el último informe publicado por Future Market Insights (FMI), el oeste de Europa domina el mercado global de los bioestimulantes y prevé que seguirá así, por lo menos  hasta 2025, con unos datos destacados principalmente por el papel de la industria española.

 

En este sentido, la Comunidad Valenciana es la zona española donde se concentra la mayor parte de la industria nacional del sector, según datos de AEFA.

 

El agricultor gana protagonismo como acelerador del modelo productivo sostenible, por lo que lograr una agricultura sostenible basada en la innovación es uno de los principales retos de este sector. Es por ello que los agricultores apuestan por la incorporación de los bioestimulantes como complemento, lo que contribuye al modelo sostenible y residuo cero.

 

Estos bioestimulantes son parte de su estrategia porque proporcionan incrementos adicionales al rendimiento de los cultivos, entre otras cosas porque mejoran la tolerancia de las plantas al estrés abiótico, ayudan a los cultivos a asimilar nutrientes, además de mejorar la calidad de los cultivos y la sanidad de los suelos.