Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IPM Essen

La industria verde muestra soluciones innovadoras para la protección del clima en IPM Essen

IPM ESSEN del 25 al 28 de enero de 2022 contará con un nuevo espacio especial "Packaging in Horticulture"

29/07/2021 Autor: IPM Esssen

Señal de partida para la feria líder mundial de horticultura: después de una pausa debido a la pandemia, IPM ESSEN regresa con temas de actualidad y productos innovadores. Del 25 al 28 de enero de 2022, el sector verde tendrá una plataforma de primer nivel en Messe Essen para debatir un tema en particular: la sostenibilidad. Con sus productos, la horticultura hace una contribución decisiva a la protección del clima. Por tanto, la necesidad del sector de intercambiar ideas en persona es enorme. Gracias al aumento de las tasas de vacunación, las señales para el próximo IPM ESSEN son verdes. Numerosos expositores de Alemania y del extranjero ya han confirmado su participación en el evento del sector del año y han reservado un stand. El extenso programa de apoyo habitual se ampliará con el tema "Envasado en horticultura".

Con respecto a la demanda de flores y plantas, las condiciones para un IPM ESSEN 2022 exitoso no podrían ser mejores. La propia casa como refugio acogedor y el jardín como oasis verde de bienestar juegan un papel aún más importante con el consumidor en tiempos de pandemia. La autosuficiencia en frutas y verduras también está de moda, especialmente entre la generación más joven. Al mismo tiempo, los consumidores están desarrollando una conciencia ecológica cada vez mayor. "La industria hortícola debe prepararse para el futuro a fin de satisfacer las demandas actuales. Independientemente de la pandemia, el cambio climático sigue preocupándonos. Deben presentarse y discutirse soluciones sostenibles. El próximo IPM ESSEN está más que retrasado, porque necesitamos esta plataforma de comunicación internacional como un importante motor de innovación", enfatiza la Presidenta del Consejo Asesor de IPM y Presidenta de Landesverband Gartenbau NRW e. V. Eva Kähler-Theuerkauf.

 

Por lo que respecta a los requisitos de viaje y alojamiento, la posición inicial de IPM ESSEN en enero de 2022 ha mejorado considerablemente. "Las pruebas, las vacunas y un concepto de higiene integral permiten que las ferias comerciales se realicen de nuevo de forma segura. Tenemos el reclamo de confirmar nuestra posición como la feria comercial líder en el mundo y seguir orientando nuestra planificación ferial hacia el mercado internacional", explica Oliver P. Kuhrt, director general de Messe Essen. "Asumimos que organizaremos un IPM ESSEN que, debido a su tema de vanguardia y las necesidades de comunicación de la industria, podrá aprovechar los éxitos de años anteriores".

 

"Estamos experimentando de nuevo un nivel muy alto de voluntad de participar en IPM ESSEN 2022 en todos los sectores de la exposición. Especialmente ahora, la industria necesita una plataforma para las innovaciones y el intercambio personal", afirma Sabina Großkreuz, Business Unit Manager Marketing de Messe Essen, al próximo evento. Un gran número de expositores de Alemania y del extranjero ya han confirmado su participación en el evento de la industria del año y tienen la intención de presentarse en el habitual en IPM ESSEN. Entre ellos se encuentran presentaciones conjuntas de Bélgica, Costa Rica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Polonia, España y Estados Unidos. "Realmente extrañamos IPM ESSEN este año. Es simplemente la feria comercial más importante para nosotros en el campo del material de vivero resistente al invierno, plantas ornamentales y plantas perennes. Ya hemos reservado nuestro stand conjunto británico para el próximo año y esperamos ver nuestros clientes y socios nuevamente ", dice Pat Flynn, Gerente de Asociación Comercial en la Asociación Hortícola Comercial - CHA.


Novedad: Feria especial sobre envases sostenibles

El cambio climático y la protección del medio ambiente han entrado en la mente de los consumidores finales desde hace mucho tiempo. La industria enfrenta el desafío de satisfacer el deseo de una mayor sostenibilidad. Un primer paso puede ser el uso de envases ecológicos. La nueva feria especial "Packaging in Horticulture" ofrece a la industria hortícola productora una visión general del mercado y muestra posibles soluciones. Además de los productos fabricados con plástico reciclado, la atención se centra también en las alternativas al plástico y los sistemas reutilizables.

 

Los visitantes pueden experimentar más tendencias minoristas y conceptos de POS que se pueden implementar de forma personalizada en el IPM Discovery Center. Las visitas guiadas y un Speakers Corner imparten conocimientos y consejos prácticos para negocios exitosos en el sector minorista floral. Se planean otros puntos destacados como el Infocenter Horticulture, el BGI Trade Center, la Ciudad Verde con floristería viva y el área de puesta en marcha de las "Empresas Jóvenes Innovadoras". IPM ESSEN tiene la intención de mantener su extenso programa de apoyo habitual y también está planificando el Foro Hortícola internacional, el futuro congreso GaLaBau Ausblicke, la serie de conferencias sobre la campaña de la UE "Ciudades verdes para una Europa sostenible", concursos de floricultura, un foro de carrera y el Día de entrenamiento.