Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ALIAT

La importancia de la sección de Deco en los centros de jardinería

Implantaciones Deco Primavera 2023 en los gardens ALIAT

30/05/2023 Autor: Aliat
COCOS GARDEN (Andratx - Mallorca)

El sector de la jardinería en España ha evolucionado mucho últimamente. 50 años atrás, cuando empezaron a aparecer los primeros centros de jardinería, la venta estaba centrada mayoritariamente en la planta. 

Pero, poco a poco, los viveros tradicionales fueron ampliando progresivamente su gama de artículos e implantando nuevas secciones, como la de decoración. Eso les permitió continuar evolucionando hasta convertirse en auténticos garden centers, al estilo de los principales países de Europa.

ALA 30 (San Javier - Murcia)

En poco tiempo, el apartado de decoración se ha convertido en un elemento imprescindible en cualquier centro de jardinería. Se trata de un espacio único y mágico, que aporta un valor añadido al garden. Además, ayuda a estabilizar las ventas a lo largo del año y permite contrarrestar la marcada estacionalidad a la que está condicionada la venta de planta.

CAL TINO (Cabrera d'Anoia - Barcelona)

La sección de decoración genera emociones, calidez, encanto. Los artículos de decoración y regalo aportan un toque de originalidad y de personalidad al garden. 

GARDEN CENTER FUERTEVENTURA (La Lajita - Fuerteventura)

Los productos estrella de estos últimos años son los elaborados con elementos naturales, que nos ayudan a identificarnos con la naturaleza ¿A quién no le gusta sentir en casa esa frescura del campo o de las montañas? De hecho, cada vez más los artículos de decoración en los centros de jardinería están totalmente ligados a la venta de planta de interior. Como un elemento de decoración más.

SA JARDINERIA - JARDINS DE TRAMUNTANA (Palma de Mallorca)

También se ha producido una creciente fiebre por el verde que ha disparado las ventas de la flor y la planta artificial, que aportan mucho color y vistosidad a la exposición. Además, este 2023 la flor seca continúa siendo tendencia, igual que la temporada pasada. Se trata de un elemento rústico y romántico que contribuye a crear escenas bucólicas y campestres. 

GARDEN PONÇ (Sant Feliu de Buixalleu- Girona)

Como novedad, ha surgido una tendencia más actual y minimalista, con piezas en dorado y negro. Algunas de ellas, con formas geométricas, que aportan un toque de sofisticación allá donde se ubiquen. 

BOTÀNIC (Cardedeu - Barcelona)

Normalmente, la exposición se complementa con artículos de cristal, mimbre, textil, aromas, figuras, cojines, velas, jarrones, farolillos, productos de menaje, muebles para el jardín…

EL HUERTO DEITANTA (Totana - Murcia)

Para las decoradoras de ALIAT, cada montaje es un nuevo reto. Su objetivo es crear ambientaciones bellas, funcionales, que llenen de energía al garden y que aporten ideas al cliente para aplicar en su casa. 

JARBRIC (Blanes - Girona)

Y, para terminar, queremos constatar un cambio de tendencia en cuanto a la clientela del garden. Podríamos decir que se ha producido una evolución en el público aficionado a la jardinería. 

PEÑISVERD GARDEN CENTER (Peníscola - Castellón)

Al principio, todo estaba enfocado al público masculino que era, principalmente, el encargado del cuidado del huerto y del jardín. Pero, en los últimos años, el jardín se ha convertido en una afición que ha conquistado también al sector femenino, además de los mayores y los niños. 

TOSCAL GARDEN (Jávea - Alicante)

Incluso, durante la pandemia, todos pudimos comprobar que se estaba incorporando mucho público nuevo y joven al mundo de la jardinería, habiéndose convertido la visita al garden center como una experiencia de compra única para toda la familia. 

VIVEROS DEL VALLE (Estepona - Málaga)

Y la apuesta por la sección de decoración dentro de los centros de jardinería tiene mucho que ver en este cambio de tendencia.