Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PATROCINADO

La importancia de la instalación de placas solares para cumplir con la Agenda 2030

La energía fotovoltaica es la gran protagonista para cumplir los objetivos de la Agenda 2030

27/01/2023 Autor: Israel Guerra

España necesita invertir en la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de España para intentar cumplir con los objetivos europeos contenidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. De este modo, el país colaborará de forma activa en un planeta mejor, propiciando prosperidad y mayor calidad de vida a las personas.

Los diferentes gobiernos europeos y el Parlamento Europeo llegaron a un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que están poniendo en serio peligro la salud del planeta y que quedaron recogidos en la Agenda 2030. Entre las acciones que se deben acometer se destaca que el peso del consumo eléctrico de las renovables aumente hasta 32 %. En este año 2023, Europa revisará estos objetivos probablemente al alza. Para España, un país que tiene la suerte de contar con tantos días de sol al año, la energía fotovoltaica es la gran protagonista para alcanzar estas cifras, o aproximarse al máximo, y ser más independiente de las fuentes de energía contaminantes.

En este sentido, la instalación de placas solares con Solfy, la empresa referente en el sector, es la mejor forma de que las familias ahorren, el gobierno cumpla con el pacto y juntos se consiga mejorar la calidad del medio ambiente.

 

Objetivo Desarrollo Sostenible 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna

El objetivo 7 de la Agenda 2030 pretende garantizar el acceso a la energía segura y continua, lo cual condiciona, inevitablemente, el desarrollo económico, humano y social.

La población mundial va en aumento y se tiene que garantizar el abastecimiento de la demanda de energía, que no para de crecer. No tener acceso a ella, repercute directamente en la calidad de vida. Sin embargo, al mismo tiempo, y debido a la crisis medioambiental que vive el planeta, se hace necesario que la producción de esta energía sea sostenible para que no se vea comprometida las generaciones futuras.

Cabe destacar que la pobreza energética no es sólo una dificultad referida al acceso ni afecta solo a países subdesarrollados, sino que supone un grave problema para los ciudadanos con menos recursos de los países desarrollados. Esto se debe a la precariedad económica en la que viven muchas familias y los altos precios de la energía que se vienen padeciendo en los llamados países ricos, de modo que no pueden mantener su casa a una temperatura adecuada o afrontar las facturas de electricidad y gas.

 

Objetivo Desarrollo Sostenible 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

El cambio climático no entiende de fronteras, es un problema global que afecta a todos los países y personas del mundo. En palabras de António Guterres, secretario general de la ONU: “es el mayor riesgo sistémico a nivel global para el futuro cercano”. Se trata de un desafío incomparable a ningún otro que se haya tenido que enfrentar la humanidad. Nadie debería dudar de que el calentamiento global está aumentando en los últimos años a un ritmo mucho más acelerado de lo previsto y que es responsabilidad exclusivamente humana.

La concentración de CO2 en la atmósfera ha superado récords históricos en 2019, llegando a las 415 partículas por millón (ppm). Las consecuencias sobre el calentamiento global son directas, con el aumento de la temperatura de los océanos, el deshielo de los polos, el aumento del nivel del mar, fenómenos extremos, pérdida de biodiversidad…

La temperatura media mundial en 2018 superó 1 grado centígrado la línea de base preindustrial. Desde el año 1971, en España las temperaturas medias son cada vez más elevadas a lo largo de todo el año, y los veranos han aumentado su duración casi 5 semanas más respecto a los comienzos de los años 80.

En este sentido, lo que pretende el objetivo 13 de la Agenda 2030 es “introducir el cambio climático como cuestión primordial en las políticas, estrategias y planes de países, empresas y sociedad civil, mejorando la respuesta”.

 

Solfy el aliado en la transición energética

Solfy es una compañía que se diferencia del resto en dos aspectos fundamentales; en primer lugar, por la calidad que ofrece en sus instalaciones y también, por su absoluta fidelidad hacia el cliente.

En este sentido, tras hacer un detallado estudio del proyecto, ofrecerán un presupuesto completamente personalizado a las necesidades de cada inmueble. Su búsqueda constante en el mercado para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones los posicionan a la cabeza de la competencia, y es que ellos no se casan con distribuidores, sino que su compromiso se mantiene firme del lado del consumidor.

Se trata de una de esas compañías que han arrimado el hombro para que los objetivos que se marcaron desde Europa con respecto a las medidas a adoptar y que se recogen en la Agenda 2030 se cumplan.