Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

La HortiflorExpo presencial de China deja imágenes para la esperanza en el Sector Verde

La feria celebra una gran edición con cinco pabellones dedicados a la jardinería, la industria auxiliar y las flores y plantas ornamentales

19/04/2021 Autor: GuíaVerde

Imágenes que hasta hace muy poco parecían imposibles y que ya se están haciendo realidad: pabellones de ferias llenos de actividad y empresas haciendo negocios de forma presencial. 

La semana pasada, del 15 al 17 de abril, tuvo lugar en China la HortiflorExpo IPM Shangai, en la que a falta todavía de una valoración oficial, según las imágenes publicadas por los organizadores, ha sido todo un éxito. La feria ha contado con hasta cinco pabellones, con la participación de centenares de compañías y espacios especiales para Alemania y Países Bajos. Lejos de quedar en una feria de stands, se han organizado foros profesionales e incluso grandes demostraciones de arte floral. Este encuentro está organizado por la Asociación de Flores de China con la colaboración de IPM Essen y está dedicado a la jardinería, plantas y flores ornamentales y la industria auxiliar.

Y es que los ciudadanos chinos viven desde hace ya meses una situación muy cercana a la vida previa a la pandemia con actividad en sus calles, comercios y restaurantes y una economía que se recupera de la crisis internacional. Y es que en el primer trimestre de este año su PIB ha crecido un 18%