Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PLANT NOVELTIES

La hortensia Panflora de la HBA, logra la mayor puntuación en el test de valor para el consumidor

Las flores son de color lima, pero durante la temporada del jardín, el color cambia a verde y rojo

10/11/2022 Autor: Agriom

La Asociación de obtentores de hortensias (HBA) se enorgullece de anunciar que la hortensia de jardín Panflora se ha alzado con la mayor puntuación en el estudio de consumo de Quality Garden Hydrangea 2022 impulsado por Royal FloraHolland. La HBA está compuesta por el obtentor Agriom y los productores Heuger in Glandorf y Kötterheinrich.

La prueba muestra que Panflora cumple mejor con las expectativas del consumidor. De todas las plantas presentadas, Panflora logró las puntuaciones más altas en cuanto a vida útil y valor ornamental. Panflora fue presentado por Kötterheinrich, socio de HBA. Durante la Trade Fair de Alsmeer, Michel Verbeek (gerente de ventas de Royal FloraHolland) y Evelyn Beckers (investigadora de la misma entidad) entregaron el premio a Jürgen Gerdvordermark (gerente de ventas Kötterheinrich) y Jan ten Brinke (gerente de ventas HBA).


Panflora es una hortensia paniculata con hojas de color verde oscuro y panículas anchas en forma de cono. Las flores son de color lima. Durante la temporada del jardín, el color cambia a verde y rojo. Panflora es una planta de crecimiento compacto, no es necesaria una regulación extra del crecimiento. La duración del forzamiento es de aproximadamente trece semanas.

HBA ofrece una amplia gama de hortensias aptas para maceta y jardín. Desde 2015, la empresa también se ha centrado en la cría de paniculatas. Además de Panflora, Pandora, Pandria y Panzola se encuentran entre los éxitos de la gama HBA paniculata. Las hortensias de jardín forzado de HBA se pueden comercializar en flor a partir de mayo.

21 productos participaron en el Quality Benchmark Garden-Hydrangea 2022.  A partir del 8 de julio de 2022, las plantas se probaron durante 5 semanas: después de una fase de transporte oscuro de 3 días a 15 °C, siguió una fase de venta minorista de 4 días y una fase de consumo de 35 días en una ubicación al aire libre de Royal FloraHolland en Naaldwijk.