Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Europa Cup 2022

La holandesa Hanneke Frankema gana el Campeonato Europeo de Floristería

La participación española se ha visto empañada después de la renuncia a última hora de Carles Jubany, ganador de la Copa de España 2018

31/08/2022 Autor: GuíaVerde
La holandesa Hanneke Frankema recogiendo su trofeo

La holandesa Hanneke Frankema se ha convertido en la florista más joven en obtener el título de Maestro Florista tras ganar la Copa de Europa. El certamen  se celebró el pasado fin de semana en Polonia y ha contado con la participación de 15 floristas de toda Europa.

El campeonato, que se celebra cada cuatro años, tiene por objetivo reunir en a los mejores diseñadores florales y poner en valor la imagen de la floristería ante el público y promover el consumo de flores y plantas. Además es una estupenda oportunidad para conocer las últimas tendencias y técnicas en floristería.


Hanneke Frankema ultimando detalles en una de sus propuestas  

Sin presencia española

Aunque en un primer momento estaba prevista la participación de una representación española finalmente no ha sido posible debido a la renuncia del ganador de la Copa de España organizada por Asociación Española de Floristas en 2018. 

En declaraciones a GuíaVerde, Olga Zarzuela directora de la Asociación Española de Floristas ha indicado que “la renuncia se ha producido por circunstancias personales y con poca antelación al evento por lo que el segundo y tercer clasificado del certamen celebrado en 2018 decidieron declinar la invitación a presentarse"

Así mismo ha destacado que “desde la Asociación Española de Floristas nos hubiera gustado tener representación española en la copa de Europa y esperamos tenerla en próximas ediciones como ha ocurrido en competiciones anteriores.”

El maestro florista Carles Jubany se proclamó campeón de la Copa de España de Arte Floral 2018 en el marco del Congreso Anula de Floristas que se celebró en Asturias

Europa Cup 2022

La Europa Cup 2022 de este año estaba inspirada en la música. Los floristas se enfrentaron a 6 pruebas, 4 de ellas que podían llevar preparadas con antelación y dos de ellas que se comunicaron a los participantes sobre la marcha.

Entre las pruebas tenían que preparar una pieza para una mesa, en la que debían poder sentarse seis personas y  un "cuerpo" real. En total se han realizado 250 arreglos florales.