Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SYNGENTA FLOWERS

La historia de la resistencia a las enfermedades genéticas en el mejoramiento genético y el manejo de enfermedades

La serie Cora® XDR es actualmente la vinca resistente a enfermedades líder en la industria alrederor del mundo

24/08/2023 Autor: Syngenta Flowers

La genética resistente a enfermedades se ha convertido en un tema candente en la industria hortícola actual. Dos enfermedades importantes han tenido una influencia considerable en el mercado: el mildiú del Impatiens (IDM) y la phytophthora aérea de Vinca.

La Dra. Alician Carlson y el Dr. Jamie Gibson le brindan más información sobre las realidades y expectativas de la genética resistente a las enfermedades, los conceptos básicos de las prácticas responsables de manejo de enfermedades y el lugar de la genética no resistente.

Realidades y expectativas de la genética resistente a enfermedades

Nuestros criadores en Syngenta Flowers han trabajado duro durante décadas para desarrollar herramientas para combatir esas enfermedades y cómo hacer que la genética sea más resistente a enfermedades como las mencionadas anteriormente. El entendimiento fundamental de que no existe una solución mágica, pero con la introducción de genética más resistente tenemos otra herramienta en la caja de herramientas.


Es importante recordar la diferencia entre resistencia e inmunidad. Inmunidad significa que la planta no está sujeta al ataque o infección de una plaga específica. Las plantas resistentes todavía se ven (ligeramente) afectadas por la enfermedad, pero la superan y restringen el desarrollo de la plaga.

Los fundamentos de las prácticas responsables de manejo de enfermedades

Para que la genética resistente prospere, es necesario el uso adecuado de la química. Pero es crucial comprender los patógenos para los que un cultivo fue creado específicamente para resistir y que la “resistencia a las enfermedades” no implica resistencia a todas las enfermedades por las que podría infectarse.


Los fitopatólogos enfatizan que para combatir adecuadamente una enfermedad; primero debe diagnosticar el patógeno específico. Esta práctica no sólo permite elegir el tratamiento químico adecuado sino también la genética más adecuada a producir.

Un lugar para la genética no resistente

Debemos darnos cuenta de que la genética no resistente seguirá teniendo un lugar en nuestra industria. Ofrecen una amplia gama de colores, se pueden cultivar donde la presión de la enfermedad no es tan grave y son una opción económica para los productores. 

Desde paquetes para bordes de jardines y parterres hasta cestas colgantes para jardineros domésticos, el uso adecuado de fungicidas desde la propagación hasta el acabado es esencial para el éxito de cada consumidor. Y con las herramientas de rotación adecuadas, la genética no resistente aún puede funcionar en el paisaje durante muchas semanas, proporcionando satisfacción al consumidor.

Reconociendo los logros, pero siempre esforzándonos por mejorar

El equipo de Syngenta Flowers está orgulloso de los grandes logros en el mejoramiento avanzado de resistencia a enfermedades y ha llamado la atención en ensayos en todo el mundo. Imara® XDR Impatiens se lanzó por primera vez en el mercado europeo y se agotó inmediatamente en puntos de venta de todo el Reino Unido.

Premios taspo 2019 mejor producto de cría imara

Los consumidores estaban “recuperando la sombra” y estaban encantados de tener nuevamente un favorito del jardín en los estantes de las tiendas. Imara® XDR Impatiens ganó el premio TASPO del año 2019 al mejor producto genético y recibió el premio a la mejor introducción de plantas ornamentales: ropa de cama del Horticulture Week Business Award en Londres en junio de 2019. Cora® XDR es actualmente la vinca resistente a enfermedades líder en la industria alrederor del mundo.