Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

LA FLORICULTURA MEDITERRÁNEA Y EL MARKETING ONLINE APLICADO AL SECTOR VERDE, EN EL EJE DE LAS CONFERENCIAS DE IBERFLORA 2011

Las actividades paralelas en las que se sucederán exposiciones, concursos y foros de debate abiertos tanto a expositores como a visitantes

20/09/2011 Autor: Iberflora

 

Un año más la oferta expositiva de la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín-Iberflora se completará con un programa de actividades paralelas en las que se sucederán exposiciones, concursos y foros de debate abiertos tanto a expositores como a visitantes.  

 

Entre las conferencias y como novedad este año, se abordará la floricultura mediterránea en el marco de las buenas prácticas agrícolas, Una jornada técnica que ha sido organizada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

 

La jornada, que tendrá lugar el próximo 05 de octubre, abordará cuestiones como los aspectos técnicos de la producción sostenible de la flor cortada; el Código de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector de producción de flor y planta ornamental; o la presentación del proyecto europeo FLORMED, como vía de promoción de la flor mediterránea producida por medios sostenibles.

 

Marketing online para el sector verde

Junto a las conferencias promovidas por el IVIA, Iberflora albergará asimismo el Encuentro Aplic@tic destinado a presentar las posibilidades que ofrece el marketing online a las empresas del sector verde para su promoción.

 

 

Por segundo año consecutivo se celebrará este encuentro que está patrocinado por www.guiaverde.com y en el que expertos en la materia explicarán experiencias y proyectos de éxito vía Internet, realizados en el marco del sector verde.

 

En concreto las conferencias del evento analizarán, el próximo 07 de octubre, cuatro técnicas de marketing online como la creación de una campaña promocional vía Google Adwords; la mejor forma de utilizar las redes sociales para el negocio del sector verde; el email marketing como herramienta para la construcción de un canal propio de venta directa; o la  analítica web, como recurso para abordar la mejora constante.