Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La feria Semana Verde 2014 contará con más de 600 expositores directos, 68.250 metros y un programa con 176 actividades distintas

Este certamen, que se celebrará del 12 al 15 de junio, fue presentado esta mañana en la Feira Internacional de Galicia

10/06/2014 Autor: Semana Verde de Galicia

 

 

• REVALIDARÁ ASÍ SU CONDICIÓN DE MAYOR CERTAMEN MULTISECTORIAL DE MUESTRAS Y OCIO DEL NOROESTE PENINSULAR, CUYA ENTRADA SERÁ DE NUEVO GRATUITA
• EN ESTA EDICIÓN, ADEMÁS DEL TRADICIONAL SALÓN DE ALIMENTACIÓN DEL ALTÁNTICO (SALIMAT), CUENTA CON DOS NUEVOS CERTÁMENES PARALELOS, LA I FERIA DE CAZA, PESCA Y NATUREZA (FECAP) Y LA I FERIA DE FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO (FESTUR)

 

El director de la Feira Internacional de Galicia, Ricardo Durán, presentó esta mañana en las oficinas del recinto ferial la 37ª edición de la Semana Verde de Galicia, la cual se celebrará del 12 al 15 de junio.

 

Durante su intervención Durán destacó los dos pilares de esta nueva edición, que son el impulso de las fortalezas de la feria y la ampliación de sectores. Así, en cuanto al primero, señaló como puntos fuertes que se potencian, Salimat, de la que dijo es “una plataforma de internacionalización y conquista de nuevos mercados para los productos presentes en la feria”;  las actividades lúdicas, que “este año se redoblan”; y el éxito de público, para el cual “se aumentó la promoción de la feria” y la “espectacularidad de las actividades”.

 

En cuanto a la ampliación de sectores, detalló el contenido de los nuevos certámenes paralelos que se incorporan, Fecap (I Feria de Caza, Pesca y Natureza) y Festur (I Feria de Fiestas de Interés Turístico). Sobre la primera, “nacida del sector” y apoyada por la  Fundación por ser “sectores económicos de gran futuro en Galicia”, salientó tanto su área expositiva como el importante número de actividades, mientras que sobre la segunda destacó su vistosidad, su “interés etnográfico”, la previsión de incluir en próximas ediciones fiestas de otras comunidades españolas y su  celebración en el marco de la feria Turexpo 2015, mejorando así su parte expositiva.

 

Por otra parte, Durán destacó los resultados de estas actuaciones, entre las que hizo especial hincapié en el “uso de espacios que no se abrían al público desde hace décadas”, como la planta baja del auditorio, la parte final de la avenida o la zona exterior anexa al pabellón 3, los cuales suman 18.770 m² nuevos al resto del certamen, el cual en conjunto ocupa en esta edición de 2014 una superficie de 68.250 m².

 

El director de la Fundación Semana Verde de Galicia dio a conocer también los datos de expositores directos, que suman 602 con la comercialización aún abierta, un 9,4% más que en la edición de 2012, con la que se produce una comparación lógica por la presencia en el calendario de ambos años de la feria GandAgro, lo que supone la ausencia en la Semana Verde de empresas y actividades del sector ganadero que sí están en esta feria en años impares.

 

Durán subrayó también el importante incremento de actividades durante el certamen, ya que se celebrarán 176 distintas, más del doble que en 2012 y 51 más que el año pasado. Un programa en el que se detuvo no solo por el número de propuestas sino también por el atractivo  de las mismas.

 

Salimat, Fecap y Festur
El 18º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2014, cuyo principal objetivo es prestar apoyo a las empresas presentes en el área expositiva en la generación de negocio, se convertirá en un escaparate de productos de calidad, artesanos, gourmet e innovadores

 

Su Encuentros Nacionales e Internacionales de Compradores, realizados con la colaboración del lgape con el objetivo de contribuir a la internacionalización de los productos participantes en Salimat, contará con 14 importadores y distribuidores de 7 países con gran interés para nuestra oferta alimentaria, como son Alemania, Japón, Italia, México, Australia, Rusia y España. Estos compradores se reunirán con los expositores para conocer la oferta alimentaria presente, constituyendo una oportunidad única para abrir mercados.

 

Por otra parte, el Salón concederá gran importancia a la innovación, con Alinova, un área específica de nuevos productos en la que están presentes cerca de 50 alimentos de gran originalidad, como aceite de oliva en polvo, licor de grelos, mermelada de saúco, pimientos de “piquillo” rellenos de chanquete salvaje en salsa de carabineros o el primer espumoso rosado gallego con variedades autóctonas.

 

En cuanto a Fecap, respaldado por la Dirección Xeral de Conservación da Natureza y la Axencia Turismo de Galicia, contará, entre otros, con cotos de caza y pesca, cetrería y criadores de perros, organizadores de cacerías, armerías, vehículos, piscifactorías, material de pesca, equipamiento y accesorios, federaciones y asociaciones, empresas de seguros y formación, espacios naturales y actividades al aire libre. Un espacio al que se unirá un completo programa que lo convertirá en uno de los principales certámenes con su temática a nivel nacional en cuanto a número de actividades.
    
Respecto a Festur, este salón realizado con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, será un espacio de encuentro entre 23 fiestas de interés turístico gallegas y el público interesado en su conocimiento y disfrute. Serán más de 300 las personas que acudan en las delegaciones de estas celebraciones tanto para ofrecer información en sus stands como para participar en las numerosas actividades que éstas realizarán en una zona común de gran vistosidad.

 

176 actividades

La gran diversidad de la Semana Verde también se refleja en su completo programa de actividades. Estará formado por 176 distintas, 91 de ellas celebradas por primera vez en la feria.

 

El programa de Fecap será el más completo, con más de 60 actividades distintas, entre las cuales figurarán exhibiciones, demostraciones, talleres, cursos, concursos, jornadas técnicas o simuladores, de caza, pesca y naturaleza. Se unirán a ellas la I Feira de Cans de Caza, en la cual se espera que participen cerca de 400 perros (el plazo de inscripción termina el 13 de junio), y el I Open Agility “Semana Verde de Galicia”, al cual concurrirán 40 ejemplares de distintos puntos de Galicia.

 

Por su parte, Festur acogerá exhibiciones, representaciones, muestras y  degustaciones de la mayoría das fiestas presentes, en función de su carácter cultural o gastronómico; mientras que Salimat, además de los Encuentros de Negocio y el área Alinova, contará con numerosas catas y degustaciones dirigidas a distintos tipos de público, maridajes, talleres, jornadas técnicas, showcookings y dos singulares restaurantes centrados en las razas autóctonas de Galicia en peligro de extinción.

 

Las actividades caninas y equinas sumarán una veintena, entre las que habrá diversas exhibiciones de perros, festivales ecuestres de caballos de pura raza gallega, campeonatos de pura raza árabe y española o carreras de burros.

 

El área de ganadería también contará con un completo programa de 30 actividades centrado en las razas autóctonas gallegas en peligro de extinción. Así, estará conformado por varios concursos morfológicos, exposiciones comerciales, un campeonato de “aloitadores” con caballos pura raza gallega y una decena de jornadas técnicas sobre diversos aspectos de las distintas razas.

El programa se completará con otras actividades, como el I Trial Indoor Semana Verde, una exposición de arte con obras de pintura y escultura de artistas de distintos puntos de Galicia, el desfile de moda “Semana Verde Fashion Day”, talleres y exhibiciones de Star Wars o actuaciones musicales.

 

Mayor certamen de muestras y ocio del noroeste

Con todo ello, la Semana Verde de Galicia, revalidará su condición de mayor feria multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular, a la cual los visitantes podrán acceder de forma gratuita, ya que, por quinto año consecutivo no se cobrará entrada. Solamente se abonará el aparcamiento, que tendrá un módico precio de 2€ que se destinan a garantizar una óptima organización de estos espacios y a mejorar las actividades de la feria.

 

Respecto al horario, el sábado se ampliará el de la zona de restauración y el de las actividades hasta las 12 de la noche, para aumentar las posibilidades de ocio de los asistentes.