Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La FEEJ ofrecerá un completo programa de actividades en Iberflora 2019

La FEEJ coorganiza el I Concurso Nacional de Jardinería FEEJ-Iberflora y ofrecerá dos interesantes jornadas técnicas para profesionales del sector

13/09/2019 Autor: GuíaVerde

La Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ) pone en marcha un completo e interesante programa de actividades que se desarrollarán en el marco de Iberflora 2019.


Este año la Federación coorganiza el I Concurso Nacional de Jardinería FEEJ- Iberflora, iniciativa que como señala Jaume Alagarda, Presidente de FEEJ, pretende ser un escaparate de tendencias, así como visibilizar el talento de los profesionales de la jardinería, y en este sentido apunta: “Estos eventos son crisol y muestra de tendencias y de talentos y queremos darlo a conocer a todo el sector”.


Durante la mañana de la primera jornada de Iberflora un jurado profesional visitará los 5 proyectos concursantes en eI Premio Nacional de Jardinería, que participan en representación de algunas de las asociaciones que forman parte de la FEEJ (AGAEXAR, AMJA, APHARNS, ASFPLANT y Gremi de Jardinería de Catalunya), para, tras las correspondientes deliberaciones, realizar la entrega de premios a los ganadores.


El día 2 de octubre a las 11:00 horas en el Club del Comprador, la FEEJ celebrará su Asamblea Extraordinaria junto con miembros de la European Landscape Contractors Association (ELCA).


Además de esto, los días 2 y 3 de octubre ofrecerá una serie de jornadas técnicas orientadas a los profesionales y empresas de jardinería, entre otras actividades que se pueden consultar en el programa completo:



 

Las Jornadas técnicas de la FEEJ

De la segunda jornada de feria cabe destacar la jornada técnica “Salud y Jardín”, que tendrá lugar el día 2 de octubre a las 16 horas en el Ágora Verde, en la que se realizará una breve introducción sobre la repercusión del jardín en la salud de los ciudadanos en el entorno urbano y la importancia de la actividad de las pymes de jardinería de España y de Europa. En la misma se abordarán temas relacionados con las problemáticas que han de afrontar las pequeñas y medianas empresas del sector como el intrusismo laboral, PRL y siniestralidad, a través de una mesa redonda en la que los visitantes podrán participar en un animado debate en el que participarán miembros de las asociaciones pertenecientes a la FEEJ y representantes de la ELCA.
 

Por su lado, la última jornada de Iberflora, la FEEJ celebrará una nueva jornada técnica a las 11:00 horas en la Sala Joaquín Rodrigo, que con el título “Control ecológico eficaz de plagas en palmáceas”, expondrá diferentes trabajos realizados en palmera por parte de ponentes internacionales.