Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Federación de Empresarios de Jardinería solicita la reducción del IVA en jardinería

La reducción minimizaría el intrusismo laboral, estimularía el crecimiento económico y mejoraría la Biodiversidad

14/12/2017 Autor: Guiaverde.com

En la reciente reunión de  la Federación Española de Empresas de Jardinería con el Subdirector de Impuestos al Consumo, Ricardo Álvarez, le han hecho entrega del estudio y propuesta de reducción de IVA para los servicios de Jardinería.

 

Esta propuesta, presentada por Santiago Caballero y Antonio Parrilla, como miembros de la FEEJ, se basa en que la reducción minimizaría el intrusismo laboral, estimularía el crecimiento económico y las pymes y la necesidad de favorecer al sector ya que la jardinería proporciona una infraestructura verde que contribuye a la mejora de la biodiversidad, la calidad del medio ambiente y a la salud de los ciudadanos.

 

Además le han trasladado la propuesta de desgravar una parte de los servicios de Jardinería en la declaración del IRPF y así como han puesto de manifiesto la relación que mantienen con la ELCA (Asociación Europea) a través de la cual se están realizando gestiones conjuntas en los diferentes países que la constituyen.