Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La exposición El jardín andalusí llega a Valencia en octubre de la mano de Iberflora

Iberflora ha cerrado un acuerdo con la Fundación de Cultura Islámica para celebrar la exposición “El jardín andalusí” del 1 al 3 de octubre en Valencia

04/04/2019 Autor: GuíaVerde / Iberflora

Después de haber sido expuesta en varias ciudades de Marruecos, Arabia, Saudí, Líbano, Kuwait o Siria, la exposición  itinerante “El jardín andalusí” llega a Valencia en octubre de la mano Iberflora.

 

La Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, Iberflora ha cerrado un acuerdo con la Fundación de Cultura Islámica para celebrar la exposición “El jardín andalusí” del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia.

 

La exposición presentará el jardín hispano-musulmán desde distintas perspectivas: el jardín huerto, el jardín científico, el jardín místico y el jardín poético.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo Iberflora con el objetivo de potenciar la visita de compradores profesionales de los países árabes durante el certamen.

 

Países como Arabia Saudí o Turquía son claves para el sector puesto que son grandes compradores de planta mediterránea y árboles singulares, a través de constructoras que llevan a cabo proyectos de jardinería y paisajismo o urbanísticos como hoteles, zonas comerciales, etc.

 

La organización española de carácter científico y cultural  Fundación de Cultura Islámica trabaja desde hace más de 30 años para impulsar el diálogo entre países europeos y musulmanes, a través de proyectos culturales y de cooperación y desarrollo  para la comunicación intercultural. Su plataforma Med-O-Med, Paisajes Culturales del Mediterráneo y de Oriente Medio, del que forma parte esta exposición, cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)