Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La exportación española de flores y plantas vivas crece un 4% en enero y la importación desciende un 11%

Continúa la evolución positiva de las exportaciones

03/04/2019 Autor: Fepex

La exportación española de flores y plantas vivas creció un 4% en enero con relación al mismo mes del año anterior, totalizando 17,8 millones de euros y la importación descendió un 11%, situándose en 20,9 millones de euros, según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.

 

Las ventas de planta viva siguen liderando la exportación española de este sector, con 9,4 millones de euros en enero, un 2% más que en el mismo mes del año anterior, de los que 3,2 millones de euros correspondieron a planta de interior (+19%) y 1,4 millones de euros a planta de exterior. Dentro de la planta viva destaca también la evolución positiva de esquejes, con 1,7 millones de euros (+43%) y árboles y arbustos, con 1,6 millones de euros  (+3%).

 

En enero destaca también la evolución positiva de la flor cortada, con una exportación de 6,3 millones de euros, un 14% más, siendo la rosa la que representa el mayor valor de las ventas con 3 millones de euros (+7%).   

 

En cuanto a las importaciones, el descenso del 11% del mes de enero ha estado provocado por el retroceso de la planta viva, con un 18% menos y 14,6 millones de euros, mientras que han crecido la flor cortada en un 16%, totalizando 4,8 millones de euros.