Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La exportación de planta viva crece un 13% en España

Este crecimiento se materializa en un total de 191 millones de euros y destaca la exportación de flor y planta viva, seguidas de la flor cortada, el follaje y los bulbos

30/07/2018 Autor: GuiaVerde

Las ventas de planta viva al extranjero crecieron hasta mayo en un 15% con respecto al mismo periodo de tiempo de 2017. Este crecimiento se materializa en 191 millones de euros. La flor y planta viva es lo que se mantiene a la cabeza de la lista seguida de la flor cortada, el follaje y los bulbos.

Del montante total de 191 millones de euros, un total de 86,2 millones de euros correspondieron a planta de exterior, aumentando en un 10%. Mientras que la planta de interior aumentó en un 11% y situándose en 49,1 millones de euros.

En cuanto a la flor cortada, las ventas al exterior ascendieron a 20,3 millones de euros, aumentando en un 2%. En este grupo destaca el clavel que desciende en ventas con respecto a otros periodos anteriores, y lo sitúa en un 27% menos exportado y totalizándose en 4,4 millones de euros. En este sentido, la rosa registró un fuerte crecimiento del 28% con un total de 4,2 millones de euros.

Dentro del sector de flor y planta viva también destacan el follaje con 6,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 8%, los bulbos con 2,5 millones de euros, lo que supone un 3% más.

Estos datos han sido procesados por Fepex según los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.