Buscar por sector
Banner spoga 970x 200
Banner spoga 300 x300 mobile
FEPEX

La exportación de flor y planta viva se estabiliza en el primer semestre

Las ventas al extranjero se sitúan en 259 millones de euros, con un repunte en junio del 39% tras los meses de confinamiento
exportacionespanolaplantas_31082020092226

 

La exportación española de flor y planta viva en el primer semestre de este año se ha situado en 259 millones de euros, igual cifra que en el mismo periodo de 2019, reflejando la evolución positiva en los primeros meses de año y el retroceso del consumo en los principales meses de la pandemia, marzo y abril, según FEPEX.

La exportación de planta viva de enero a junio de 2020 se situó en 215 millones de euros, un 1% menos que en el mismo periodo de 2019, siendo la planta de exterior el principal producto vendido al exterior, con 104 millones de euros (+4%), seguido de la planta de interior, con 54 millones de euros, la misma cifra que en el periodo anterior. Resalta también las ventas de arboles y arbustos con 36 millones de euros (-8%).
La exportación de flor cortada en el primer semestre se situó en 32 millones de euros, un 5% más, destacando la rosa, con 9 millones de euros (-13%) y el clavel con 8 millones de euros (+38%). Junto a la planta viva y la flor cortada, destaca también la exportación de follaje, con 8 millones de euros (-4%) y bulbos con 4 millones de euros (+0%).

En cuanto al último mes del que se disponen datos oficiales del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, junio, la exportación española subió un 39% con relación al mismo mes del año anterior, con 38 millones de euros. En junio se exportó planta viva por valor de 28,5 millones de euros, un 28% más que en el primer semestre de 2019 flor cortada por valor de 7 millones de euros (+114%),

Los datos de exportación de flores y plantas vivas del primer semestre reflejan, según FEPEX, la evolución positiva del sector a principios de año, con crecimientos de la exportación del 14% tanto en enero como en febrero y el fuerte descenso de los envíos en los principales meses del coronavirus, marzo y abril, cuando los consumidores europeos estaban confinados y una gran parte de los puntos de venta estaban cerrados en la mayoría de los países de la UE, primer destino del producto español, donde se destinó el 87% del total exportado. En marzo la exportación española de flor y planta viva cayo un 23% con relación al mismo mes del año anterior, totalizando 46,7 millones de euros y en abril cayó un 22% totalizando 68 millones de euros.

Veraleza
Lo más leído
Sakata, Grup Roig, Sempreflora y Aliat Grup impulsan las ventas en los Garden Centers con la nueva campaña de SunPatiens®
Se ha diseñado una logística que incluye materiales de apoyo visual para los centros que se acojan a...
Gardena renueva su imagen de marca para reflejar el cuidado cotidiano del jardín
Se actualiza el símbolo del sol naranja, uno de los activos visuales más reconocibles de la marca, que...
ASFPLANT lanza una campaña en redes sociales para impulsar el empleo en el sector ornamental de la Comunitat Valenciana
Asfplant reafirma su compromiso con la promoción y la visibilidad del sector ornamental como motor de...
Banner spoga 970x 200
Banner spoga 300 x300 mobile
Últimas
noticias
campana_Sunpatiens_26
Sakata, Grup Roig, Sempreflora y Aliat Grup impulsan las ventas en los Garden Centers con la nueva campaña de SunPatiens®
Nueva marca Gardena
Gardena renueva su imagen de marca para reflejar el cuidado cotidiano del jardín
asfplant-empleo
ASFPLANT lanza una campaña en redes sociales para impulsar el empleo en el sector ornamental de la Comunitat Valenciana
la granja en flor
La Granja en Flor culmina su primera edición con el apoyo de vecinos, comercios y colectivos del municipio