Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La exportación de flor y planta viva experimenta un crecimiento del 17% hasta noviembre

La exportación de flor y planta viva creció un 17% hasta el pasado noviembre con respecto al mismo período del año anterior, totalizando los 388 millones de euros

29/01/2019 Autor: FEPEX/GuíaVerde

De nuevo, buenas noticias para el Sector Verde. Y es que la exportación de flor y planta viva creció un 17% hasta el pasado noviembre con respecto al mismo período del año anterior, lo que se traduce en 388 millones de euros, según datos provenientes del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

 

Este crecimiento se ha sentido en todos los segmentos, desde planta viva a flor cortada, pasando por bulbos y esquejes. 121,6 millones de euros se correspondieron a la planta de exterior, cuya exportación creció un 8%, y la de planta de interior creció un 28% totalizando los 69 millones de euros.

 

El informe, publicado en la web oficial de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), destaca también el crecimiento de la categoría de árboles y arbustos, que ha experimentado un crecimiento de un 28%, totalizando 59 millones de euros.

 

Con respecto a las exportaciones de flor cortada, estas experimentaron un crecimiento hasta noviembre de un 12%, lo que se traduce en 41 millones de euros, con la rosa a la cabeza con 12,5 millones de euros. La exportación de follaje totalizó 15,1 millones de euros, es decir, un 13% más, y la de bulbos se situó en los 4,9 millones, un 11% más.

 

La exportación ha crecido principalmente en los tradicionales países de destino. Un ejemplo es Alemania, el tercer mercado del sector español y que ha celebrado recientemente una de las ferias más importantes del sector de la jardinería y la horticultura,IPM Essen, al que han acudido múltiples empresas españolas, las cuales han llevado a cabo una importante labor comercial tanto con sus clientes habituales como con nuevas empresas interesadas en la producción española de flor y planta ornamental.