Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La exportación de flor y planta viva en febrero aumentó un 13 por cien

Hay un aumento del consumo en los principales mercados exteriores

25/04/2012 Autor: Fepex

  

 

La exportación española de flor y planta viva en febrero de este año aumentó un 13% con relación al mismo mes de 2011, totalizando 30,8 millones de euros, de los que 24,5 millones correspondieron a planta viva y 5 millones a flor cortada que son dentro de este sector, los productos más exportados.

 

La exportación de planta viva en febrero creció un 15% con relación a 2011 y la de flor cortada aumentó un 19%. Tras la planta viva y la flor cortada que son los principales productos exportados dentro de este sector, figua la exportación de follaje que se redujo un 18% con relación a febrero de 2011 totalizando 933.499 euros y los bulbos, que también se redujeron un 40%, situándose en 274.033 euros. En cuanto a la importación en febrero de 2012 creció un 1% con relación al mismo mes de 2011 totalizando 28,7 millones de euros. La importación de planta viva se situó en 14,1 millones de euros (+4%) y la de flor cortada aumentó un 3%, totalizando 11 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad y procesados por FEPEX.

 

Para Vicente Peris, Presidente del Comité de Flores y Plantas de FEPEX y Presidente de la Feria Iberflora, el desarrollo de la campaña de exportación hasta la fecha está mejorando significativamente los resultados del el año anterior, con un aumento del consumo en los principales mercados exteriores.