Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La exportación de flor y planta se recupera en julio un 15,5 por cien

La evolución del sector en 2011 será uno de los temas que analizará esta semana en Iberflora el Comité de Flores de FEPEX

03/10/2011 Autor: Fepex

 

La exportación española de flores y plantas vivas se incrementó un 15,5% en el mes de julio con relación al mismo mes del año anterior, totalizando 7,5 millones de euros, lo que supone una recuperación con relación a meses anteriores, según FEPEX.


La exportación de planta viva en julio se incrementó un 17% con relación a julio de 2010 y se situó en 5 millones de euros, de los que 2,4 millones correspondieron a planta de exterior y 644.420 millones de euros correspondieron a la planta de interior.


La exportación de flor cortada también se incrementó en julio, un 34%, situándose en 2,2 millones de euros, según los datos actualizados de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.


En cuanto a la importación se ha reducido, pasando de 11,3 millones de euros en julio de 2010 a 8,4 millones de euros en julio de 2011.


La recuperación de la exportación de flores y plantas en el mes de julio y la evolución del sector en 2011 será uno de los temas que analizará la próxima semana el Comité de Flores de FEPEX, que se reunirá el día 6 de octubre, en el marco de la feria Iberflora.


El presidente del Comité de Flores y Plantas, Vicente Peris, considera que la campaña de exportación se ha visto afectada negativamente por el exceso de calor en los países del norte de Europa, lo que ha provocado una caída de la exportación en los meses de abril, mayo y junio.


El Comité analizará también la participación en las Ferias Internacionales del año 2012. En este sentido se considera muy positivo el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y del Instituto de Comercio Exterior, ICEX, con los que se está desarrollado un importante plan sectorial de promoción exterior.


El Comité se desarrollará en el marco de Iberflora, la Feria Profesional del sector de flores y plantas, que se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2011, en Valencia. Iberflora celebrará su edición número 40 y contará este año nuevamente con la participación de empresas de todas las zonas de producción españolas y un importante programa de compradores extranjeros y nacionales