Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

INTERNACIONAL

La exportación de flor cortada por vía marítima crece un 40% en 5 años

RoyalFloraHolland y Rabobank realizan un mapa mundial sobre las exportaciones de flores y plantas

17/02/2022 Autor: GuíaVerde

Las exportaciones mundiales de flor cortada y planta ornamental ha registrado en los últimos cinco años un aumento anual compuesto del 3,9%, con un incremento generalizado de todos los productos, entre ellos flor cortada, plantas en maceta, bulbos o arbustos. Así se desprende del Mapa Mundial de la Floricultura elaborado por la entidad bancaria Rabobank en colaboración con Royal FloraHolland.

Además, el transporte marítimo se ha incrementado en los últimos años para la venta de flor cortada debido al aumento de los costes de los fletes por vía aérea. El informe señala que en solo cinco años, entre 2015 y 2020, el aumento de los contenedores de flor cortada ha aumentado un 40% El estudio además deja otras claves como el aumento de la venta online de plantas, con Reino Unido a la cabeza en este tipo de comercio en Europa, impulsada por la pandemia.

Según el informe, la exportación de bulbos es liderada por Países Bajos, país que también se encuentra entre los mayores comercializadores internacionales junto a Colombia, Ecuador, Kenia y Etiopía. Colombia sigue siendo el primer exportador de flor cortada a EEUU, mientras que los dos países africanos citados son los grandes proveedores internacionales de flor cortada de Europa. Asimismo, señala que Japón es el país asiático que mayor cantidad de flor cortada importa, con proveedores como Malasia, Taiwan, Tailandia, China y Vietnam. Mientras que los tres primeros venden a Japón orquídeas, China vende azucenas y Vietnam crisantemos.

El informe completo puede consultarse en la web de RoyalFloraHolland.