Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La edición de Iberflora 2019 será del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia

La 48 edición de la Feria Internacional de Planta, Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín se celebrará como novedad de martes a jueves para que visitantes y expositores puedan aprovechar al máximo las oportunidades comerciales

05/11/2018 Autor: Iberflora/ GuíaVerde

Iberflora, la Feria Internacional de Planta, Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín celebrará su cuadragésimo octava edición del 1 al 3 de octubre de 2019 en Feria Valencia. La próxima edición se celebrará, como novedad, de martes a jueves, para poder ofrecer las máximas oportunidades comerciales tanto a visitantes como a las marcas expositoras.

Otra de las novedades que brinda la nueva edición de Iberflora 2019 es la variación de horario con respecto a esta edición, será de 9:00 a 19:00 horas el martes y el miércoles y de 9:00 a 18:00 horas el jueves, lo que amplía el horario de tardes.


Iberflora ha dado a conocer algunos datos en relación a la edición de 2018, en este sentido el 80% de los expositores han confirmado satisfacción plena de sus expectativas con respecto a la pasada edición. Así mismo, un 91% de las marcas expositoras han contactado con clientes nuevos lo que demuestra la dinamización y regeneración del sector que se ha vivido en los últimos años.


Además el 80% de los expositores que expusieron en Iberflora han recibido la visita en sus stand de clientes extranjeros, éstos procedentes, principalmente de  Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Chile, Croacia, El Salvador, Eslovenia, Francia, Grecia, Holanda, India, Iraq, Italia, Líbano, Marruecos, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia y Turquía.


En cuanto al tipo de clientes que han recibido los expositores, un 28% han sido visitados por representantes de centros de jardinería, un 22% por jardineros y paisajistas, un 18% productores y un 13% de floristerías, mientras que un 11% ha recibido a representantes de la gran distribución y por último un 8% ha recibido visitas de agrotiendas.


Con estos datos se ve reflejado la recuperación y la internacionalización del Sector Verde tanto en España como en Europa. Las expectativas en este sentido también son muy positivas de cara al próximo certamen de Iberflora que se realizará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia.