Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La distribución de la ferretería y del bricolaje roza el 6% de crecimiento en el tercer trimestre

Los operadores especializados empujan el crecimiento, con un aumento en su facturación del 8,02% para este periodointernacional y consolidación como empresa líder del sector y pionera en la estrategia de Residuo Cero

26/11/2019 Autor: AECOC

El mercado de la distribución de la ferretería y el bricolaje mantiene la tendencia alcista que está marcando este 2019, tal y como muestran los resultados del tercer trimestre del año. En este periodo, el sector ha registrado un crecimiento del 5,85% en su volumen de negocio respecto a los datos obtenidos en el mismo periodo del año pasado, según los indicadores del último Barómetro Sectorial, que elaboran conjuntamente AECOC y AFEB para medir la evolución del mercado.

Dentro de la distribución, los operadores especializados son los que muestran un mejor comportamiento, con un crecimiento del 8,02% en su facturación, mientras que el volumen de negocio de las tiendas tradicionales aumentó un 2,08% en este tercer trimestre de 2019.

“Los datos confirman la tendencia alcista de los distribuidores del sector y anticipan un cierre de año que volverá a arrojar resultados positivos para la ferretería y el bricolaje”, apunta el responsable del sector DIY de AECOC, Alejandro Lozano.