Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La distribución de la ferretería y bricolaje confirma su tendencia al alza en el tercer trimestre del año

Ha experimentado un incremento del 4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el mes de septiembre operaban en el mercado ibérico 550 establecimientos de más de 1.000m2 especializados en venta minorista.

10/12/2018 Autor: AFEB/ AECOOC/ GuíaVerde

 El mercado de la distribución de la ferretería y el bricolaje ha crecido más de cuatro puntos en el tercer trimestre del año, experimentando un incremento del 4,5% con respecto al mismo período del año anterior, según los datos del barómetro que elaboran de forma conjunta la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) con el objetivo de medir la evolución del sector.

Tras cerrar el segundo trimestre del año con una tasa de crecimiento del 2,37%, los datos continúan confirmando esta tendencia positiva. Las empresas fabricantes, por su parte, confirman la misma tendencia al alza registrando un crecimiento de 4,4% en el tercer trimestre del año.

De hecho, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, gracias al aumento de consumo en los hogares, al ascenso del mercado inmobiliario y a la mayor actividad del sector de la construcción, se estima un incremento de la facturación al cierre de 2018, de modo que en el conjunto del mercado ibérico (es decir, ofreciendo datos conjuntos para España y Portugal) podría alcanzar al cierre de 2018 los 4.680 millones de euros, un 5,8% más con respecto a 2017.

 

Aún con el aumento de la diversificación en el mercado ibérico al ofrecerse los productos en nuevas superficies tales como lineales de hipermercados y otras grandes superficies además del aumento de la venta online, en septiembre de 2018 operaban en el mercado ibérico 550 establecimientos de más de 1.000 m2 especializados en la venta minorista de artículos de ferretería y bricolaje, de los cuales 370 se localizaban en España y los 180 restantes en Portugal.

La Comunidad de Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia agrupan un 66% de ellos.