Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GALICIA

La Diputación de Pontevedra se vuelca en el apoyo al viverismo de la planta ornamental y de la flor cortada del Baixo Miño

La administración y la Asociación de Cultivos Baixo Miño presentan una campaña para promocionar sus productos que incluye la creación de dos sellos de calidad

Con los hashtags #PonteEnFlor y # FloresDoBaixoMiño y lemas como #ConectaCoVerde, #RodéateDeVida y #ViveEnColor, la Diputación de Pontevedra y la Asociación de Cultivos Baixo Miño, acuBam, presentaron en la Plaza do Seixo de Tomiño, la campaña promocional que la institución provincial pone en marcha para apoyar el sector de plantas ornamentales y la flor cortada y, en consecuencia, a todos los municipios donde se producen en la comarca del Baixo Miño, que han sufrido tanto la crisis sanitaria al coincidir lo más dura de la pandemia con el momento de las ventas y exportaciones del sector.

En un acto lleno de flores y colores, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acompañada de las alcaldesas de Tomiño y de O Rosal, Sandra González y Ánxela Fernández, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, la presidenta de acuBam, Patricia Rodríguez, y la diputada provincial Ana Mejías, además de hombres y mujeres viveristas, destacó que “apoyar esta iniciativa es una obligación para la institución” y añadió “no hay otra forma de mantener el territorio si no es con economía, apoyaros ahora es apoyar el futuro de la gente de aquí”.

En este sentido, Carmela Silva señaló que se trata de una campaña de proximidad, “una campaña para que compremos producto local y para que tengamos compromiso individual, tenemos que comprar plantas y flores y apostar por este sector”. La presidenta provincial explicó que esta pandemia global fue muy complicada para todo el sector económico, “pero muy particularmente para aquellos sectores como el que representa acuBam, el viverismo. Es durísimo hacer frente a una situación así”. Carmela Silva reclamó por eso a las administraciones que tienen competencias “que pongan recursos a disposición de este sector, porque hablamos de futuro, de empleo, de actividad económica y de un territorio que después de mucho tiempo estaba cogiendo impulso”.

La presidenta de la Diputación también tuvo unas palabras para hacer un reconocimiento al papel fundamental de las “muchas mujeres que trabajan en este sector y en el crecimiento económico y la actividad económica”. Por último, Carmela Silva quiso enviar un mensaje optimista a todas y todos los viveristas del Baixo Miño presentes, sector muy afectado por la crisis de la COVID al estallar en plena campaña de ventas. “Somo un pueblo de gente luchadora, superaremos esta pandemia, y el viverismo también lo superará y saldremos reforzadas y reforzados, aunque no será fácil”.

Por su parte, las alcaldesas de Tomiño y de O Rosal, el alcalde de A Guarda, y la presidenta de acuBam agradecieron y pusieron en valor la gran implicación y el compromiso de la Diputación y de la presidenta “en primera persona”. En este sentido, Sandra González destacó “que Carmela Silva estuvo pendiente en todo momento del sector y de los perjuicios económicos, se comprometió a poner en marcha esta campaña y hoy cumple su promesa”.

El alcalde de A Guarda también ensalzó que “la Diputación siempre apoya las iniciativas que tenemos en esta comarca”. Por su parte, Ánxela Fernández coincidió en el “apoyo fundamental de la Diputación” y recordó que detrás del viverismo “hay muchas familias y una presencia de la mujer en el sector fundamental”, “algo que es muy importante ya que quien afronta las consecuencias de la crisis suelen ser las mujeres”. Finalmente, la presidenta de acuBam, Patricia Rodríguez, hizo hincapié en que “es fundamental que las instituciones públicas tiendan la mano a sectores estratégicos como es el nuestro para la comarca, y que está siendo duramente castigado en esta pandemia”.

La campaña, que busca impulsar y animar a la ciudadanía a comprar plantas y flores del Baixo Miño, está centrada en cuatro acciones concretas. En primer lugar, se creará el sello “Planta do Baixo Miño” y “Flor do Baixo Miño” como elemento promocional y garantía de origen y calidad. Además, con este sello también se crearán elementos de señalización para instalar en centros de jardinería y floristerías que vendan planta y flores de esta comarca. Por otra banda, se realizará un vídeo promocional de planta y flor del Baixo Miño inspirador, que anime a las personas a comprar las plantas y flores de esta zona de la provincia, centrándose en la relación entre las flores y plantas y la medjora de la calidad de vida de las personas. Y, por último, se llevará a cabo la campaña en redes sociales a través de FacebookAds e Instagram Ads con hashtags como #ConectaCoVerde e #PlantaDoBaixoMiño, #PonteEnFlor e #FloresDoBaixoMiño, #RodéateDeVida, #ViveEnColor.