Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Diputación de Castellón reforzará la conservación de los árboles monumentales de la provincia

La Diputación de Castellón doblará para ello este 2020 el presupuesto destinado a la promoción y conservación de árboles singulares

13/01/2020 Autor: GuíaVerde

Medio centenar de municipios de la provincia de Castellón cuentan hoy en día con árboles monumentales, singulares y/o milenarios, y la Diputación de Castellón se ha propuesto de cara a este 2020 aumentar aún más su esfuerzo en su promoción y conservación.

 

Para ello la entidad ha anunciado su intención de doblar el presupuesto destinado a esta partida, 40.000 euros con los que, además de incrementar sus cuidados, se promocionarán para que el público que los visite pueda conocer, a través de un panel informativo, su historia y sus características.

 

Sabinas milenarias, olivos centenarios, impresionantes quejigos, etc. se encuentran dentro de la Red de Árboles Monumentales y Singulares de la provincia de Castellón, y el presidente de la diputación, José Martí, junto con la diputada de Medio Natural, María Jiménez, aprovechando la visita a los primeros cuatro monumentos naturales que ya lucen estos carteles: dos olivos de los municipios de Traiguera y la Jana, en el Baix Maestrat, un roble de Forcall y una sabina de Olocau del Rey, en la comarca de Els Ports.

 

El objetivo, en palabras de Martí, es “Poner en valor nuestro patrimonio natural para que toda la ciudadanía de Castellón y otros lugares conozcan la gran variedad de fauna y flora que nos rodea”. Jiménez, por su parte, ha explicado que la iniciativa es “un proyecto muy interesante por su contenido didáctico que remarca y dignifica la riqueza de nuestra tierra, un legado que tenemos que preservar”.

 

Durante esta primera fase del proyecto, desde la diputación ya se está trabajando en la instalación de paneles informativos hasta llegar a la cifra de 20 a lo largo de toda la geografía castellonense.

 

Asimismo, la diputación cuenta con un apartado en su web en el que pueden consultarse todos los árboles singulares de la provincia y sus características, que además anima a los ciudadanos a informar a través de la red social Twitter sobre otros árboles de la provincia que no se encuentran actualmente en la red para analizar su situación e incorporarlos a la misma.