Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GALARDÓN

La Dahlia Sincerity de Syngenta Flowers gana el premio Fleuro Star 2020

La ceremonia de entrega del galardón se celebró de forma reducida y fue retransmitida de forma online

23/06/2020 Autor: GuíaVerde

Fleuroselect, la organización internacional para la industria de plantas ornamentales, ha reconocido con su Premio FleuroStar 2020/21 la Dahlia Sincerity de Syngenta Flowers. Michael Kester, Jefe Global de Flores y Ronald Snijder, criador de la Dahlia recibieron el premio de manos del presidente de Fleuroselect, Karol Pawlak, y del secretario general, Sally van der Horst.

La Dahlia Sincerity de Syngenta Flowers compitió contra Digitalis Panther (Takii), Petunia Mystical Midnight Gold (Florensis), Petunia Shock Wave Purple Tie Dye (PanAmerican Seed) y Coleus Main Street Hollywood Boulevard (Naranja Dümmen).

El jurado declaró al respecto de la planta ganadora: "¡Qué belleza! El color y el tamaño de las flores te quitan el aliento. Sincerity es una pieza central sobresaliente para contenedores más grandes y los ojos se te van a los bordes. Los consumidores adorarán las enormes flores que aseguran una explosión de color en la floración tardía de verano".

Las flores dobles de esta nueva Dalia pueden alcanzar un diámetro de más de 20 cm. Sincerity presenta una multitud de flores tempranas que muestran grandes flores bicolores rosadas y blancas con un toque amarillo en el centro. Se exhibe mejor a mediados o fines del verano y principios del otoño. Esta Dalia es una opción idónea para paisajismo y macetas grandes, o para llenar los primeros espacios en los bordes para vivaces.

 

Entrega de premios online
De acuerdo con las regulaciones actuales de COVID-19, el ganador de FleuroStar de este año se anunció durante un evento en vivo que se retransmitió de forma online. Dos representantes de cada compañía participante fueron invitados a Floralis en Lisse para una ceremonia que respetaba las distancias estipuladas. Más de 100 personas siguieron el encuentro a través de la web de Fleuroselect y Facebook. La grabación del programa se puede volver a ver a través de ambos canales.


El ganador de FleuroStar recibirá un considerable respaldo de marketing para que su estrategia de lanzamiento al mercado sea un éxito. El organizador del concurso Fleuroselect llevará a cabo una campaña de promoción con el comercio internacional y las redes sociales y promoverá al nuevo ganador en ferias comerciales y eventos de la industria.

También otros actores de la industria están ofreciendo apoyo a FleuroStar. Waterdrinker, importante mayorista holandés que vende a jardineros internacionales y floristas, ofrecerá la colocación de productos premium durante 3-4 semanas en su Green Trade Center la próxima temporada. Stokvis, la productora de varios programas de televisión de jardinería holandesa, presentará al nuevo ganador en su programa de televisión estrella 'de Grote Tuinverbouwing'. Pull Position, una agencia de marketing especializada en la promoción minorista, ofrecerá también un proyecto de marketing a medida, mientras que DeschPlantpak dedica una sesión de fotos de estilo de vida y un diseño de maceta a juego, realizado por su estudio de diseño.

En la web de Fleurostar se pueden ver el resto de ganadores de 2021 en las diferentes categorías. Pincha aquí para consultar todos los galardonados.