Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Copa Iberflora de Arte Floral (CIAF) premiará con 10.000€ al ganador del Concurso

Los premios ascienden este año a los 14.000 euros: un primer premio de 10.000 euros (5.000 euros más que en la pasada edición) y cuatro premios de 1.000 euros06/04/2017Sector: Organizaciones y otros | Puntos de venta al públicoAutor: Iberflora

Tras la última reunión del Comité Organizador se han confirmado las bases de la próxima edición del concurso de arte floral que se celebrará en Iberflora, el cual, manteniendo el espíritu y la fórmula del concurso Maestro Florista Iberflora, recupera el nombre de un prestigioso galardón que se celebró hasta 2004:   Copa Iberflora de Arte Floral (CIAF).

 

 

Y es que la Ronda de Floristas de Iberflora 2017 va a dar mucho que hablar, no solamente por la multitud de talleres y demostraciones que tendrán lugar, sino también por su concurso estrella, la Copa Iberflora de Arte Floral, cuyos premios ascienden este año a los 14.000 euros: un primer premio de 10.000 euros (5.000 euros más que en la pasada edición) y cuatro premios de 1.000 euros.

 

Para conseguirlos, los 20 concursantes de esta edición (10 menos que en la edición anterior) tendrán que demostrar su maestría en el arte floral a través de diversas pruebas.

 

Aquellos trabajos que demuestren una perfecta combinación entre la técnica y la estética, sin perder de vista el aspecto comercial, serán los que aspirarán a los tan ansiados premios y, por supuesto, al reconocimiento y al prestigio que conlleva el disponer de un galardón de este calibre.

 

De este modo se consolida el proyecto iniciado el pasado año, pero volviendo al origen, a la esencia del mismo, adoptando el nombre de sus inicios, CIAF. La competición tendrá lugar durante los días 4 y 5 de octubre.

 

El jueves 5 por la tarde se celebrará la gran final, y los trabajos de los floristas participantes quedarán expuestos durante el día 6 para que todo el mundo pueda apreciar su belleza y maestría.

 

 

De forma paralela al concurso, el equipo de Iberflora se ha reunido con Aleia Roses para estudiar diversas líneas de colaboración de cara a la próxima edición de la feria.