Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

La conselleria valenciana de Agricultura reivindicará que el sector ornamental reciba ayudas de la PAC

Mireia Mollà espera que haya un acuerdo sobre el Plan Estratégico en menos de un mes

05/10/2021 Autor: GuíaVerde

La consellera de Agricultrura de la Comunitat Valenciana, Mireia Mollà, ha señalado que reivindicará que los productores de planta y flor ornamental puedan acogerse a las ayudas de la PAC que deben concretarse en el futuro Plan Estratégico. Fue el departamento de Luis Planas el que señaló hace unos meses que se estudiaría la posibilidad de que el sector recibiera ayudas de este programa comunitario.

En declaraciones a GuíaVerde realizadas durante la inauguración de Iberflora, Mollà ha señalado que “estaríamos hablando de ayudas que estarían incluidas en el primer pilar de la PAC, y todo apunta que llegará a ser así”, al tiempo que recordó que las negociaciones de la PAC están un momento de “impasse”, en el que el Plan Estratégico quedó paralizado para poder “madurar el debate entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España”. “Ya han tenido lugar estas reuniones técnicas y se va a retomar ya la decisión política, así que creo que en menos de un mes podremos tener un Plan Estratégico donde obviamente la conselleria seguirá reivindicando, y así entiendo que será, que el sector esté representado en el primer pilar de la PAC”.